Home > Nacionales

Emoción al Límite en el Auditorio Arteaga

LNBP | 01 Noviembre 2017 | 12:03

 

Ante un ambiente incomparable con emociones hasta el final en el Auditorio Arteaga, el equipo Libertadores de Querétaro perdió ante su similar, los Correcaminos de Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador final de 97-105.
 
El equipo queretano padeció en los primeros minutos y dejó puntos en el camino lo que significó que los visitantes se fueran 10 unidades arriba en el primer cuarto para concluir 19-29 a favor de Correcaminos.
Le remontada se dio en el segundo periodo gracias al buen manejo en la duela de las dos nuevas adquisiciones del equipo Mildon Ambres y Gerard Devaugh quien con un entrenamiento apenas después de llegar hace 24 horas, logró rescatar 14 rebotes debajo de la tabla siendo el líder para su equipo, además de sumar 16 unidades. Ambres por sus parte sumó 17 puntos y en la pintura se quedó con 11 balones. Además hay que destacar la actuación de la “Rana” Ramsés Suárez quien tuvo 66% en tiros libres y la de Carlos Zesati quien aportó con 12 puntos y 6 rebotes.
 
Aún así, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez volvió a sumar 34 unidades y sigue siendo el líder anotador del equipo y la liga.
 
Pero esto no fue suficiente ya que se toparon con el estadounidense Kennedy Jones que fue una máquina de hacer puntos; después de registrar 32:04 minutos en la duela y 36 puntos para su equipo, estuvo siempre presente en el momento clave para evitar que los Libertadores alcanzaran a los Correcaminos.
 
Quién también puso su granito de arena fue el tirado Davis Brandon quien desde la línea de 3 fue certero para lograr 4/11 con una efectividad del 36% situación a la que también se le sacó ventaja para llevarse la victoria.
 
En los últimos minutos, Libertadores se acercó emocionantemente a dos puntos y con el invaluable apoyo del público asistente, la motivación estuvo a tope sin embargo hubo fallas determinantes que concluyeron con la ventaja 8 puntos en el “score” final.
 
Al final, el entrenador de los fronterizos, Luis García mencionó “que el juego fue un poco trompicado, al final cometimos muchos errores, lo que tendremos que mejorar para el próximo juego”.
 
En tanto, el jugador tamaulipeco y capitán Cezar Guerrero, mencionó que por momentos “por el ruido que hizo el público nos asustamos un poquito, pero al final nos llevamos la victoria”.
 
Por su parte los hombres de Libertadores que fueron a la rueda de prensa, fueron el coach Panche Milevski y el jugador Jonathan Rodríguez, el primero mencionó, “este juego lo abrimos muy mal, estoy seguro que 97 puntos en contra son mucho para este equipo, dejamos ir varios puntos en línea de tiro libres (fallaron 13 puntos) y eso al final no les ha permitido llevarse la derrota”. “Necesitamos estar concentrados los 40 minutos y no sólo los últimos 15”, afirmó.
 
“No hay nada más que me guste ganar, sin embargo es una pena que hayamos tenido este arranque”, mencionó el puertorriqueño, además mencionó que está cerca la victoria una vez que ajusten algunos detalles en la duela, después de ver los videos.
 
La serie finaliza ante Correcaminos este próximo jueves 2 de noviembre de las 21:00 horas en el céntrico recinto del Auditorio Arteaga quien sigue teniendo buenas entradas y un público entregado a su equipo de principio a fin.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.