Futbol Nacional
En Atlas no se esperaban el regreso de Rafa Márquez
El defensor no estaba dentro de los planes de los rojinegros
ESPN 31 Octubre 2017

Alberto de la Torre, vicepresidente del Atlas, aceptó que ya "estábamos casi hechos a la idea de que (Rafa Márquez) no regresaba y cuando nos dicen que regresa fue un envión anímico para el equipo".
 
A una semana de que Márquez Álvarez se integrara para el Clásico Tapatío de la Copa MX, el dirigente mencionó la forma en que ha sido beneficiado el grupo.
 
"Nos ayudó que entrenara porque te da muy buen liderazgo en los entrenamientos. Se recupera un liderazgo como el de Óscar (Ustari), no teníamos ninguno y nos falta por recuperar a Leiton (Jiménez)", explicó.
 
Luego de que la naciente Asociación Mexicana de Futbolistas se fortaleciera con el regreso del 'Kaiser', mencionó que "es una oportunidad de unidad y sería bueno si hay líderes que quieren apoderarse de esto para seguir en la palestra, no creo que se pueda dar, en el caso de Rafa es una gente decente y está buscando el bien".
 
De cara al compromiso pendiente de este miércoles frente a los Tigres, Alberto de la Torre desmenuzó las complicaciones por afrontarlo a unos días del Clásico Tapatío de Liga.
 
"Te afecta como tal, se nos apretó el calendario más de lo que ya lo traíamos, la copa nos lo apretó más y estamos tratando de recuperar jugadores, hay jugadores con exceso de carga de todo el torneo", manifestó.
 
El goleador Matías Alustiza quedó descartado para enfrentar al equipo de Ricardo Ferretti, a espera de que pueda participar el sábado frente a Chivas.