Nacionales
México abre contra Puerto Rico en clasificación mundialista de voleibol
El campeonato Norceca se desarrolló a principios de octubre.
Notimex 31 Octubre 2017

 

La Selección de México enfrentará a las de Puerto Rico, Cuba y Guatemala en el Grupo “B” o repechaje clasificatorio para el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Italia/Bulgaria 2018.
 
La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca) dio a conocer el orden de los partidos de la competencia del Grupo B, a disputarse del 10 al 12 de este mes en La Habana, Cuba.
 
El campeonato Norceca se desarrolló a principios de octubre en Colorado Springs, Estados Unidos, a donde no asistieron las selecciones de Cuba y Puerto Rico a consecuencia de las afectaciones por los huracanes Irma y María.
 
Ante ello, la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) acordó con la Norceca y las demás federaciones nacionales la formación del Grupo B o repechaje, con la participación del cuarto y quinto lugar que resultaran en Colorado Spirngs, que fueron México y Guatemala, para jugar contra Cuba y Puerto Rico.
 
Este repechaje será de todos contra todos y los dos mejores acompañarán a los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá al Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Italia/Bulgaria 2018.
 
Para el 10 de noviembre están programados los encuentros Puerto Rico-México y Cuba-Guatemala, el 11 son Puerto Rico-Guatemala y Cuba-Mexico y el 12 quedaron agendados México-Guatemala y Cuba-Puerto Rico.