Home > San Luis Potosi

Potosino Manuel Sánchez, tricampeón

Agencias | 30 Octubre 2017 | 10:03

 

El tenista potosino Manuel Sánchez lo volvió a hacer, refrendó su título en el Campeonato Nacional Abierto de Tenis ‘Akari 2017’, derrotó en cuatro sets al sinaloense Luis Patiño con parciales de 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2, y se convirtió en tricampeón del evento.
 
Sánchez, quien en el 2015 se coronó en Cuernavaca, Morelos, y el año anterior, en Chihuahua, Chihuahua, impuso condiciones con su servicio y sus efectivos y certeros tiros desde el fondo de la cancha en momentos clave del partido.
 
El sanluisino mantuvo la concentración en el juego, quebró en siete ocasiones el saque a Patiño, quien presa de la desesperación y frustración, perdió el enfoque con repetidas discusiones a las decisiones del juez de silla y lamentaciones por sus malos toros y, por segundo año consecutivo, cayó ante su compañero en el equipo mexicano de Copa Davis. 
 
La esperada batalla entre la raqueta número uno del torneo (Sánchez) y la número dos (Patiño), no desmereció, correspondió a las expectativas y ambos tenistas demostraron el por qué son los mejores en el país.
 
En el set inicial, Patiño tomó una ventaja de cuatro juegos a dos, pero Sánchez ganó su servicio, acercó 4-3 y enseguida le rompió el saque al sinaloense e igualó el parcial a cuatro juegos.
 
Sánchez se llevó los dos siguientes games, el último con un segundo rompimiento más al saque de Patiño y ganó el set uno, 6-4.
 
En el segundo, Patiño continuó errático en sus devoluciones que se estrellaron en la red y también, se fueron de largo.
 
Con el marcador empatado a dos juegos por bando, Sánchez vino al servicio, se acreditó el punto y le volvió a romper el saque al de Sinaloa.
 
Con el 4-2 a su favor, el ahora tricampeón mantuvo intacto su saque, adelantó 5-2 y se llevó el segundo parcial (6-2), gracias a que rompió una vez más el servicio de Luis.
 
En el tercer set, vino la reacción de Patiño quien subió a la red, empleó los golpes suaves y las ‘dejaditas’, rompió el saque a Sánchez, tomó una delantera de 3-2 y se apuntó el set, 6-4.
 
Cuando parecía que Patiño estaba de regreso en el cuarto set, vino un punto clave en el que regaló el juego.
 
Abajo 3-2, tuvo la ventaja de 40-0 en el saque, pero Sánchez lo alcanzó y le ganó el juego, con otro rompimiento con unas devoluciones que colocó como con teodolito.  
 
En la cuarta manga, Sánchez llevó de un lado a otro de la cancha a Patiño y con un 6-2, selló el éxito.  
 
“Muy contento, la verdad que pude expresar mi mejor nivel de tenis, fui mejorando día tras día y partido tras partido, pero me sentí muy contento, muy bien, muy sólido de fondo, todo salió a la perfección”, expuso Sánchez, quien reconoció la calidad de su oponente.
 
A su vez, Luis admitió que la frustración y desconcentración, lo llevaron a la derrota.   
 
“Fue mejor que yo y punto. Yo soy mi peor enemigo y tengo que trabajar en eso, en estar más concentrado y no irme tanto de los partidos”, declaró.
 
Patiño consideró ridículo jugar el mismo día la final de dobles, luego de cuatro sets en singles y de un partido de casi tres horas.
 
En dobles, la dupla de Patiño y el veracruzano Lázaro Navarro derrotaron al jalisiense Eduardo Orozco y al chiapaneco José Antonio Rodríguez, en tres sets, por parciales de 4-6, 6-0 y 10-6.
 
La justa repartió una bolsa de 300 mil pesos en efectivo, 100 mil pesos para el campeón en singles y 50 mil para el subcampeón.
 
 
 
LA RUTA AL TRICAMPEONATO
 
1era ronda
 
Bye
 
 2da. ronda
 
Manuel Sánchez     6    4
 
Álvaro Domínguez  0    0 (retiro) 
 
 Octavos de final
 
Manuel Sánchez     6    6
 
Emiliano Elizarraras      0    1
 
 Cuartos de final
 
Manuel Sánchez     7 (3)     6
 
Antonio Ruiz     6    1  
 
Semifinal
 
Manuel Sánchez     6    6    6
 
Lázaro Navarro 2    4    4
 
Final
 
Manuel Sánchez     6    6    4    6 
 
Luis Patiño 4    2    6    2
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.