Futbol Nacional
Chivas gana y sueña con la liguilla
El Rebaño se impuso con claridad a Tijuana
Record 28 Octubre 2017

Pareciera que Chivas entendió muy tarde en el Apertura 2017 que era el Campeón del futbol mexicano y hasta las últimas fechas despertó, ya que em casa se impuso con buen futbol a Tijuana por marcador de 3-1 con un doblete de su canterano José Juan Macías.
 
A pesar de ir cayendo en el marcador, debido a que los Xolos se fueron arriba con tanto de Miler Bolaños, quien con una formidable pared ingresó al área y venció a Cota a los 6 minutos de cotejo, el Rebaño nunca bajó los brazos y fue en busca del empate en el tanteador.
 
El esfuerzo rojiblanco se vio reflejado a los 20' de acción, cuando Carlos Fierro ingresó al área y con un potente derechazo venció a Manuel Lajud quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
 
Pocos minutos después comenzaría, para alegría de los seguidores tapatíos, el show del joven José Macías, ya que al minuto 37 se llenó de pelota y colocó su disparo en el travesañó para que en acto seguido se incrustara en las redes de la cabaña fronteriza que ya caía en el tanteador.
 
Para la segunda parte, Macías volvió a entrar conectado al campo y al 52' recogió el esférico en tres cuartos de terreno y sacó un disparo potente que no pudo atajar Lajud en lo que significaría el tercer tanto de Guadalajara.
 
El arquero de Chivas, Rodolfo Cota también tuvo una destacada actuación, debido a que en un par de ocasiones salvó su meta de los ataques de Xolos.
 
La polémica llegó a la casa del Rebaño, cuando Juan Martín Lucero remató solo dentro del área y anotó para la causa canina, sin embargo después de una serie de palabras entre los jueces, el árbitro central Fernando Hernández decidió anular el tanto.
 
Con el triunfo Chivas aún tiene esperanzas de calificar a la Liguilla, ya que Cruz Azul no sumó y para poder acceder tendrá que ganar forzosamente sus últimos dos encuentros y esperar que los celestes ya no sumen más. Por su parte Tijuana todavía tiene amplias opciones de entrar a la Fiesta Grande del balomíé azteca.