San Luis Potosi
CB Santos cayó ante Fuerza Regia en el segundo de la serie.
82-74 fue el marcador final del encuentro
Gabriela Tello Vega 28 Octubre 2017

El partido inició con un CB Santos muy desconcertado y un Fuerza Regia muy poderoso. Paco Olmos, coach de los neoleoneses, modificó su juego a diferencia del pasado jueves; su estrategia tenía que funcionar para no caer en los errores del encuentro anterior, por ello basó su juego en un buen manejo de balón y terminaron con ventaja de 18-16  en el primer cuarto.

 En el segundo periodo, los visitantes lograron ampliar despegarse con una ventaja de 10 puntos. La presión era para CB Santos, que no lograba descifrar el cerrojo impuesto por quinteta campeona del baloncesto nacional. La primera parte finalizó a favor de Fuerza Regia, 42-32.   

Tras el descanso, los norteños supieron aprovechar cada falla de los Celestiales, sin embargo, no lograron extender su ventaja y finalizaron con un 61-52.

Momento clave para San Luis en el último cuarto, porque los regios ya estaban acumulados de faltas, pero  inteligentemente supieron cubrir al rival para no causar daños en su contra, ni en la pizarra. CB Santos no encontró la manera de responder, y el segundo duelo en casa terminó con una derrota por 82-74.

Pese al descalabro, el balance de la serie fue bueno, recordemos se enfrentaron al monarca, por lo tanto, un triunfo en la serie fue un resultado positivo para los potosinos.