Futbol Nacional
Cruz Azul cae con Tigres y arriesga su clasificación
La Máquina no hizo valer su localía
Record 28 Octubre 2017

Cruz Azul continúa poniendo en predicamentos su pase a la Liguilla. Pese a iniciar ganando frente a Tigres, La Máquina sufrió una voltereta en propia casa que ahora los mantiene al borde de quedar fuera de zona de clasificación.
 
El inicio fue inmejorable para los celestes, que en su primer disparo a puerta encontraron el 1-0, ello gracias a Francisco Silva, quien con un tiro de larga distancia halló el ángulo superior izquierdo de la meta de Nahuel Guzmán.
 
No obstante, cuando parecía que los locales se llevaría la ventaja al descanso, llegó la jugada que cambió el encuentro. En un tiro libre favorable a Tigres, Ángel Mena cometió una mano dentro del área que además de traducirse en un penalti a favor de los felinos, se convirtió en la segunda amarilla para el ecuatoriano.
 
Cruz Azul se quedó con uno menos para el complemento y Juninho no tuvo complicaciones para engañar a Jesús Corona y colocar el empate a un tanto.
 
Justo después de la reanudación, un nuevo error cementero, esta vez de Jesús Corona, terminó costando otro tanto de los universitarios. En una mala salida, el arquero celeste dejó totalmente desprotegida su meta, situación que Eduardo Vargas no desaprovechó para concretar la remontada con un contraremate.
 
Pese a la inferioridad, el equipo de La Noria generó incluso un mayor número de oportunidades que en la primera parte en el área rival; sin embargo, ninguna de ellas con la claridad o contundencia suficiente para concretar el gol que les permitiera rescatar un punto y aclarar sus posibilidades para encontrar Liguilla.