Home > Nacionales

Verstappen, Hamilton y Vettel fueron los más rápidos en prácticas

Mediotiempo | 28 Octubre 2017 | 13:06

 

Se acabó el "juego" en el GP de México. Los equipos ya probaron la pista y sus monoplazas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora tendrán que dejarlo todo para lograr el mejor lugar en la calificación, que como de costumbre pinta para ser dominada por los Mercedes.
 
En una última sesión donde los tiempos fueron mejores que el viernes, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, se erigió como el más rápido de la pista. El joven piloto viene de hacer buenas carreras en Malasia, Japón y Austin (primero, segundo y cuarto) y podría dar la sorpresa en México ante las fechas paletadas.
 
Además, Verstappen llega con muchas ganas de revancha, ya que en Austin había entrado al podio, pero una sanción muy cuestionada lo bajó al cuarto puesto. El holandés dejó ver que irá por todo en el AHR.
 
El líder Lewis Hamilton, de Mercedes, se mantuvo en el segundo lugar, al igual que en la dos primeras sesiones de práctica. El británico llega tranquilo a la fase más importante del fin de semana de carrera y sin nerviosismo por definir el título este domingo en la Magdalena Mixhuca.
 
Mientras que Sergio Pérez hizo su mejor tiempo de los ensayos, con 1:18.040, pero solo le alcanzó para terminar séptimo en la P3, lejos del tercero Sebastián Vettel, de Ferrari, que registró 1:17.230. Como ya lo dijo Checo en la semana, será difícil hacer algo más con el Force India si no pasa una locura.
 
El sol volvió a ser implacable sobre la pista, pero a diferencia del viernes, esta vez la sesión de prácticas no estuvo tan accidentada. Solo al poco de comenzar, el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, perdió ligeramente el control de su monoplaza y salió de la pista en el Foro Sol. El galo tuvo que ser asistido, pero después volvió al volante para continuar el entrenamiento.
 
La sesión de calificación para el Gran Premio de México se disputará a partir de las 13 horas. Mientras tanto, la afición ya disfruta de lleno con la F1 en nuestro país.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.