Nacionales
Checo está satisfecho tras los libres en CDMX
El mexicano tuvo una buena jornada en el Hermanos Rodríguez
ESPN 27 Octubre 2017

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, tuvo un buen día de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de cara al Gran Premio de México, 18va fecha del mundial de la Fórmula 1.
 
Si bien las condiciones cambiaron mucho de la mañana a la tarde, el tapatío y su VJM10 lograron adaptarse y sacar lo mejor de los neumáticos; Pirelli estrena para México el compuesto ultrablando.
 
Alrededor de 13 grados cambió la pista entre la FP1 por la mañana y la FP2 en la tarde. La pista estuvo sucia y resbalosa y hubo muchos despistes: Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas) y Alfonso Celis Jr (FP1 , Force India) entre otros, perdieron los monoplazas en distintos sectores.
 
Calificó al circuito mexicano, de 4,3 kilómetros, de "bastante raro" y recordó que en otras pistas "nunca hace falta una vuelta de preparación y aquí parece ser necesaria".
 
Pero ‘Checo’ no tuvo inconvenientes y logró la séptima posición por la mañana y la octava por la tarde. Esteban Ocon por su parte, fue 10mo en la segunda tanda, única que disputó porque le dejó el auto a Celis Jr en la primera sesión.
 
Mañana a las 11 de la mañana será la último ensayo y por la tarde, 14 horas centro de México, la sesión de clasificación, en la cual Pérez espera una séptima posición de salida y de ahí trabajar el ritmo de carrera para llegar a su pretendido quinto.