Home > Nacionales

Checo busca hacer historia

Record | 27 Octubre 2017 | 10:07
Si hay un mexicano que tiene su nombre escrito con letras de oro en Fórmula Uno ése es Pedro Rodríguez, mítico piloto nacional que ha sido el único que ha ganado un par de carreras dentro de la categoría. Sin embargo, la actualidad del deporte motor en nuestro país tiene un símbolo: Sergio Pérez, quien el próximo fin de semana podría convertir su exitosa historia en la máxima leyenda.
 
Con 27 años, el tapatío ha sido el único corredor tricolor en igualar las hazañas de Pedro Rodríguez, a quien desde hace una temporada, durante el Gran Premio de Europa, empató con siete podios dentro del ‘Gran Circo’.
 
No obstante, el de Bakú fue su último Top 3, por lo que ahora, superar al memorable piloto, en casa, no sólo lo convertiría en el máximo exponente del deporte motor en la historia de nuestro país, sino que con ella rompería una campaña sin laureles y se impulsaría a estar cerca de su mejor temporada dentro de la F1.
 
Y pese a que hasta el momento la gran deuda de Checo ha sido no alcanzar todavía una victoria, algunos números ya lo colocan incluso por arriba del mayor de los hermanos Rodríguez. Desde la temporada del 2003, en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto líder de Force India superó a Pedro con más participaciones, quien sólo registró 54 competencias en la categoría.
 
Además, Pérez, quien largaría su GP número 132 en F1 y que desde el cierre de la temporada 2016 y el inicio de la presente hiló 15 carreras consecutivas sumando unidades, busca mejorar su registro en casa, pues si bien ha quedado dentro del Top 10 en las dos ediciones anteriores, es momento de que luzca y se levante como el más grande.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.