Home > Nacionales

VIDEO: Se calienta el ambiente previo al GP de México

PubliSport | 27 Octubre 2017 | 09:53
La Fórmula 1 regresa por tercer año consecutivo a México, 19 en total, (aunque el de 1962 no contó para puntos y se consideró un evento de exhibición) para celebrar su Gran Premio número 18 de la temporada donde podría coronarse el británico de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton.
 
Además, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, prometió que buscará a toda costa subir al podio en su casa y de esta manera tener su mejor resultado de la campaña donde marcha en séptimo sitio.
 
Lewis Hamilton tiene una ventaja de 66 puntos sobre su perseguidor más cercano, Sebastian Vettel, y sólo necesita 10 puntos para lograrlo.
 
“Sé que estoy muy cerca del objetivo, sería grandioso coronarme en México, finalmente esto es algo para lo que he trabajado toda mi vida. Este país es maravilloso”, declaró el inglés.
 
Lewis estaría confirmándose como uno de los pilotos más exitosos de la categoría, pues alcanzaría su cuarta corona del serial, superando a un histórico como Ayrton Senna y alcanzando a Sebastián Vettel y Alain Prost, quienes también tienen 4.
 
Además, sería el cuarto conductor en la historia de F1 que define su título en tierras aztecas, antes lo hicieron sus compatriotas John Surtees y Graham Hill y el neozelandés Denny Hulme.
 
“Me imaginó celebrando aquí, con un sombrero de charro, tequila y al lado de mi familia porque traje a mi madre, ella no conocía este lugar tan grande donde una de las mejores cosas que tiene son los tacos, de hecho muero por unos”, afirmó.
 
Pero habrá un atractivo más, pues el mexicano Sergio Pérez quiere subir al podio esta vez, luego de dos malas carreras en 2015 y 16, y así cerrar con broche de oro una gran temporada a bordo del automóvil de Force India.
 
“Espero mi mejor actuación en casa, el año pasado no nos fue tan mal pero este llegamos en mejor momento. Espero hacer mi mejor calificación del año. Es difícil conseguir un podio por las diferencias entre escuderías, pero quedan tres premios y todo puede pasar, qué mejor que sea aquí en mi país”.
 
GP de México tendrá entretenimiento alterno
 
Durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en México, los aficionados podrán ser partícipes de otras actividades además de la competencia estelar. 
 
Por principio de cuentas habrá tres carreras teloneras con la Porsche Mobile 1 Supercup, la Masters Historic Racing y Fórmula 4; además los pilotos participantes de F1 recorrerán el AHR a bordo de autos clásicos para que el público los vea de cerca.
 
 
Habrá standuperos en los diferentes bares de las zonas azul y amarilla, así como diversas actividades alrededor del autódromo y, finalmente, la presentación del famoso DJ Hardwell.
 
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.