Home > Nacionales

Piloto alemán Nico Hülkenberg se alista para el Gran Premio de México

Notimex | 26 Octubre 2017 | 14:34

 

 El piloto alemán Nico Hülkenberg, de la escudería Renault Sport F1 Team, está preparado para enfrentar de nueva cuenta al Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual se realizará este fin de semana.
 
El volante de Renault buscará iniciar la parte final de la temporada con el pie derecho, consiguiendo un buen resultado en territorio azteca después de haber tenido dos abandonos consecutivos en las justas de Japón y Estados Unidos de la máxima categoría.
 
“En las últimas cuatro carreras he tenido muchos problemas con la confiabilidad y malos resultados, entonces espero en las siguientes carreras estar en los puntos,” comentó Hülkenberg en conferencia de prensa de British Petroleum (BP).
 
“Hulk”, como es apodado, se mostró contento de continuar el campeonato después de su abandono en el Circuit of the Americas: “En Austin no tuve el mejor de los fines de semana, entonces es bueno no tener que esperar tanto para regresar al auto”.
 
Con respecto a la fecha 18 en el calendario de la Formula 1, el alemán no ocultó su entusiasmo por la cita en territorio azteca: “México tiene un gran ambiente, una atmósfera increíble. Los fans son sensacionales, un poco ‘locos’,” comentó.
 
“No es una de mis favoritas, pero tampoco es una pista que me disguste,” reconoció el alemán; “Es divertida, especialmente el sector medio, que es desafiante y agradable,” agregó Hülkenberg sobre el trazado de 4.304 kilómetros de longitud ubicado en la Ciudad de México.
 
La tercera edición de la nueva era del Gran Premio de México marcará la primera ocasión en la que la nueva generación de los monoplazas de la Fórmula 1 circularán por el trazado de la Magdalena Mixhuca, hecho que fue destacado por el alemán.
 
“Los autos se ven geniales, son más rápidos y puedes empujar más al límite”, dijo “Hulk” sobre la apariencia estética de los autos; el alemán se expresó con cierto disgusto hacia la parte mecánica de los bólidos: “Yo soy fan de los motores aspirados, pero estas Unidades de Potencia producen mucha energía, tenemos mucho torque, pero se extraña el sonido de los motores”.
 
Hülkenberg habló de las características de la pista de la Ciudad Deportiva: “Es una pista muy corta. Tiene muchas rectas y pocas curvas. (…) No es fácil rebasar, pero la primera curva –después de la recta–, es el mejor lugar para intentar la maniobra,” dijo.
 
El piloto añadió que “la atmósfera es única e increíble, especialmente en el estadio durante el desfile de pilotos te eriza la piel. De verdad hacen la Fiesta Mexicana”.
 
Respecto de su nuevo compañero de equipo, el español Carlos Sainz, comentó: “Él es muy joven y ambicioso. Creo que tendremos una gran batalla y empujaremos el equipo hacia delante, entonces es positivo”.
 
Sainz finalizó en la séptima plaza en su primera carrera con la marca francesa en Austin, resultado que promovió a Renault al séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores, donde suman 48 unidades, cinco por detrás de la escudería Toro Rosso.
 
El buen andar del fabricante galo fue reconocido por “Hulk” en la conferencia de prensa: “Estamos en el proceso de reconstruir al equipo, hacerlo fuerte de nueva cuenta e intentando devolverlo a los primeros puestos”, sostuvo.
 
El alemán no desaprovechó la ocasión para responderle a Sergio Pérez, quien ayer elogió a Hülkenberg al describirlo como su compañero de equipo más competitivo: “¿Es un halago?, probablemente. Tal vez sólo no quería admitir que Esteban (Ocon) está haciendo un buen trabajo. Puede ser una respuesta estratégica,” comentó con una sonrisa.
 
“Disfruté mis años con ‘Checo’. Nos llevamos bien, nos respetamos mucho y he tenido grandes batallas con él, aprendí mucho de él. Definitivamente es uno de los compañeros de equipo más duros que he tenido”, agregó Hülkenberg sobre el volante jalisciense.
 
En el evento de BP estaban presentes personajes como Richard Harding, presidente de desarrollo comercial de BP Downstream, quien reconoció la presencia de la compañía petrolera dentro del deporte motor.
 
“Fórmula 1 es un terreno de desarrollo de tecnologías, empujando las barreras de la ingeniería”, señaló Harding, quien también habló sobre el crecimiento de consumidores que BP espera tras su entrada a México.
 
“Todo está en los detalles. Cada pequeña área importa. (…) Los ingenieros de BP trabajan junto a nosotros tratando de optimizar el rendimiento e intentando encontrar cada milésima de los tiempos de vuelta,” apuntó Hülkenberg sobre la importancia del combustible que BP provee a Renault.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.