San Luis Potosi
San Luis Potosí sede del próximo Partido Compromisos por la Paz
Fue anunciado en redes sociales.
Agencias 26 Octubre 2017

 

En redes sociales del Atlético de San Luis  fue anunciado lo siguiente:

Con la presencia del Papa Francisco se anunció a San Luis Potosí como sede del próximo partido a beneficio de la fundación Scholas Occurrentes.
 
Roma, Italia 26 de octubre de 2017
La ciudad mexicana de San Luis Potosí fue confirmada este jueves como sede del próximo Partido Compromisos por la Paz de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes, a realizarse tentativamente en el mes de marzo de 2018 en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, sede del Club Atlético de San Luis.
 
El anuncio fue dado dentro del encuentro encabezado por el Sumo Pontífice celebrado la tarde de este jueves en la sede vaticana de Scholas en el Palazzio de San Calisto en Roma, donde también estuvieron presentes; José María del Corral y Enrique Palmeyro presidente y secretario de Scholas Occurrentes respectivamente, quienes recibieron a Juan Alberto Marrero Díaz, CEO del Club Atlético de San Luis, institución que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano.
 
El 24 de marzo de 2018 sería la fecha más probable para que se lleve a cabo el partido que enfrentará de manera amistosa al equipo de Scholas Occurrentes conformado por jugadores en activo y leyendas del futbol mundial en contra de un combinado de jugadores actuales e históricos de San Luis Potosí.
 
Ronaldinho Gaucho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cuauhtémoc Blanco, Cafú, Edgar Davids, Rui Costa, Hernán Crespo, Fréderic Kanouté y Carlos Hermosillo son solo algunos de los nombres de las figuras quienes han participado en pasadas ediciones de los partidos organizados por Scholas por lo que, aunque los participantes definitivos serán anunciados conforme se acerque el evento, se espera se conforme un cartel sumamente atractivo para los aficionados.
 
Scholas Occurrentes se trata de una fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de Agosto de 2013. La fundación hoy está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen: el deporte, la cultura y la tecnología. En esta ocasión Scholas trabajará junto con el Club Atlético de San Luis a favor de los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.