Home > Nacionales

Triatletas Grajales, De la Torre y Pérez, por triunfos en Ecuador

Notimex | 26 Octubre 2017 | 09:40

 

 Los mexicanos Crisanto Grajales, Vanessa de la Torre y Cecilia Pérez están en esta ciudad ecuatoriana de Salinas para tomar parte en la última carrera de sprint de la Copa del Mundo de Triatlón, que se efectuará este fin de semana.
 
Ambas mexicanas toman la justa como parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en cada una de las series de Copa del Mundo, tratan de ubicarse entre las 10 mejores.
 
Aunque en el papel no están las mejores clasificadas, sí figuran atletas como la canadiense Dominika Jamnicky, quien hasta el momento tiene un triunfo en la etapa de Yucatán (México) en agosto pasado y es una de las rivales de las mexicanas.
 
Tanto De la Torre como Pérez están ante la primera oportunidad de brillar. La primera terminó cuarta en Salinas el año pasado y fue su mejor resultado en una Copa del Mundo; mientras que la segunda nunca ha logrado un podo en este tipo de justas.
 
Esta será la segunda vez que Ecuador sea el anfitrión del evento, después de debutar en 2016. Esta carrera de sprint será la última vez que se realice de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera en la división élite.
 
Mientras que en el caso de la varonil, los mexicanos Crisanto Grajales es marcado como favorito para estar en el sitio de honor. El año pasado se hizo del bronce en esta misma ciudad y ahora espera mejorar el resultado.
 
De acuerdo con los especialistas, el veracruzano es considerado como un triatleta de grandes cualidades para cada una de las tres pruebas y en una Copa del Mundo de Sprint, la carrera puede ser su mejor arma para el triunfo.
 
En tanto que el otro mexicano, Irving Pérez, es un fuerte contendiente para el domingo. Su nivel lo ha demostrado en este serial como en el en Yucatán (México), en donde subió al podio con medalla de oro.
 
Entre los rivales figuran el ruso Dmitry Polyanskiy, el brasileño Manoel Messias y los canadienses Taylor Forbes y John Rasmussen, quienes han punteado el serial.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.