Home > Nacionales

Carlos Sainz habló de su gusto por México

Plano Deportivo | 25 Octubre 2017 | 18:36

Un séptimo puesto en Austin le dio a Carlos Sainz un sueño de vida en Renault-Canel´s. Y el piloto español está ansioso por regresar a la R.S.17 este fin de semana en México.

¿Cómo va el circuito a conducir?

 Es uno de mis fines de semana favoritos de carreras y muchos de nosotros pilotos realmente lo disfrutamos. Realmente sentimos el calor de la multitud allí; es muy especial y se siente diferente a cualquier otra raza. La pista no es fácil de conducir ya que la carga aerodinámica efectiva es bastante baja, lo que hace que el coche se sienta bastante ligero. Hay largas rectas, tan altas velocidades, luego curvas sinuosas que son difíciles de acertar. Mi calificación allí no ha sido tan mala, hice Q3 la temporada pasada.

¿Qué piensas del ambiente mexicano?

 Obtienes una buena sensación para la atmósfera en el desfile de la pista, especialmente cuando saludas a más de 200,000 personas, lo cual es muy especial. Realmente ves la pasión de los fanáticos y su amor por la Fórmula 1; es realmente genial y una gran carrera en el calendario. Como conductor, nos encanta ver esta pasión y sabes que será un fin de semana especial. El estadio es realmente genial, pero incluso lejos de esa sección, las gradas siempre están repletas.

¿Eres fanático de la cultura mexicana?

 Probar la cocina mexicana es imprescindible, a pesar de que no soy fanático de la comida picante. Normalmente voy por las quesadillas que no son demasiado picantes y son muy sabrosas. Es extraño que mis amigos me apoyen comiendo chile, aunque no me gusta la comida picante, ¡eso no funciona muy bien! La Ciudad de México está muy ocupada, por lo que necesita un buen chofer que conozca algunos trucos sobre cómo llegar a los lugares rápidamente.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre su debut con el equipo Renault-Canel´s?

 Me sentí muy bien, al principio me tomé las cosas con calma y cada vez me sentía más seguro a medida que avanzaba el fin de semana. Realmente nos divertimos mucho, especialmente en la carrera. Comencé con cautela, pero comenzamos a acelerar y atacar a Force Indias. Estaba persiguiendo a Esteban [Ocon], que fue una buena batalla mientras duró. Lo disfruté mucho y todo el fin de semana fue genial. Llevar seis puntos a casa es realmente bueno y fue un fin de semana completo desde la primera práctica hasta la última vuelta de la carrera. El equipo hizo un trabajo brillante al facilitarme las cosas: nuestro primer fin de semana estuvo cerca de ser perfecto y tenemos que seguir así.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.