Nacionales
Lewis Hamilton tiene todas las cartas para coronarse en GP de México
Con 61 puntos de ventaja.
Notimex 25 Octubre 2017

 

El británico Lewis Hamilton salió de Austin con una ventaja de 66 puntos y podrá obtener su cuarto título de la máxima categoría del automovilismo el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, si está en el podio o queda quinto.
 
Con 61 puntos de ventaja necesita cuando menos 10 puntos más, lo que conseguiría llegando quinto y sin importar lo que haga el alemán Sebastián Vettel en el Gran Premio de la Ciudad de México, que, como todo parece indicar, definiría por cuarta ocasión a un campeón de Fórmula 1.
 
Hamilton lleva nueve victorias esta temporada sin ningún abandono y su peor lugar fue un quinto puesto en Azerbaiyán, además en las dos ediciones de la carrera en la Ciudad de México estuvo en el podio (segundo en 2015 y primero en 2016).
 
Por su parte, el buen inicio de temporada que tuvo Sebastian Vettel le hizo soñar con poder destronar a Mercedes del dominó los últimos tres años, pero la segunda parte de la temporada en Asia acabó por descarrilar la ilusión de Ferrari.
 
Cuando mejor le salieron las cosas a Mercedes, pero fueron para los italianos, Vettel abandonó en Singapur y Japón; además quedó fuera del podio en Malasia y sólo regresó a él ahora en Estados Unidos, para defender el maltrecho honor del "Cavalino Rampante".
 
Desde luego todas las apuestas hacen pensar en que el campeonato se defina ya en México, cuando faltan tres carreras por disputarse, sólo un milagro salvaría a Ferrari, que además de tener una carrera perfecta necesita un muy mal día de Hamilton, el cuál prácticamente no lo ha tenido esta temporada.