Home > Futbol Nacional

Atlante da la sorpresa en el Nemesio Diez

LigaMx | 24 Octubre 2017 | 21:27
A los tres minutos de partido Toluca se encontró con la primera oportunidad, Mateus Goncalves se escurrió entre sus marcadores para quedar de frente al marco y ante la salida de Gerardo Ruíz, meterle de más la punta de pie al esférico mandando su disparo por encima del travesaño.
 
Atlante, con Eduardo Rergis en el banquillo, se mostró ordenado y vertical, con Francisco Flores siendo el hombre que le daba profundidad a los embates Azulgranas. Los visitantes incomodaron a los locales que intentaban construir desde abajo; Osvaldo González avanzó en propio terreno, Cristian Tarragona se avivó y le robó el balón para sacar un disparo desde tres cuartos de cancha, para que éste se abriera de forma dramática para fortuna de los Diablos.
 
Los Potros insistieron y metieron a los Escarlatas en su territorio; sin embargo, Toluca con base en velocidad creó peligro. Goncalves se combinó con Alexis Vega para llegar en par de ocasiones a línea de fondo aunque sin la precisión adecuada en el último toque.
 
Los primeros 45 minutos terminaron con el 0-0 en el marcador. Fue hasta el complementario que el partido se abrió por completo. Atlante tuvo las primeras opciones con un remate de cabeza de Paul Uscanga y un disparo de Tarragona; pero fueron los locales los que encontraron la anotación. Alexis Vega se pegó a la banda derecha y sacó un servicio que botó en el corazón del área para que Pedro Canelo definiera de frente al marco.
 
Minutos más tarde los de Cancún llegaron a las redes, pero el gol fue anulado por un fuera de juego. Al 65 volvieron a irse al frente; Paul Uscanga filtró al movimiento de Tarragona, quien metió una diagonal para que de primera intención Daniel Cardozo la colgara del ángulo, 1-1 el marcador.
 
Tras el empate el juego se volvió de un ida y vuelta intenso, donde Toluca tuvo las opciones más peligrosas: servicio por la banda izquierda que Fernando Uribe de cabeza le colocó a Juan Delgadillo para intentar cruzar a Ruíz, quien se estiró de forma extraordinaria para evitar la caída de su marco. La segunda fue aún más clara, Aldo Benítez desbordó por la derecha, desparramó a la defensa y sobre la línea sacó una diagonal que fue directo a la posición de Uribe, quien no controló su remate yendo el balón al travesaño.
 
Llegó el tiempo de compensación y Toluca tuvo la última, Gómez mandó una diagonal que cruzó el área para que Uribe conectara casi cayéndose, Kampa Ruíz achicó y con los dedos detuvo el viaje del balón a las redes para sentenciar el empate. El silbatazo se escuchó y la tanda de penales fue necesaria para definir al vencedor.
 
Desde los 11 pasos Atlante fue perfecto al marcar sus cinco disparos; mientras que Gerardo Ruíz se vistió de héroe al detener el cuarto envío de los Escarlatas, con lo que selló el pase a Cuartos de Final de la COPA Corona MX para los Azulgranas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.