Home > Nacionales

Restaurantes capitalinos encuentran inspiración en Gran Premio de México

Notimex | 23 Octubre 2017 | 10:42

 

 Pollo pachamanca con puré de plátano y papa es un plato que esta semana es presentado en el restaurante Astrid y Gastón y que está inspirado en el piloto Lewis Hamilton, de ahí que lleve su nombre, como parte del menú El Sabor de la Fórmula 1.
 
Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de México se inmiscuye en la gastronomía capitalina siendo respaldado por 110 restaurantes, algunos donde sus chefs se han esmerado en dar una sensación al paladar ligada al deporte motor.
 
De esta manera Astrid y Gastón, especialista en cocina peruana, recibe al comensal con un menú diseñado específicamente para tal ocasión, que consta de la entrada Anticuchos Checo Pérez (anticucho pulpo, pollo y res con salsa huacaína).
 
Como plato fuerte llega la Pachamanca Lewis Hamilton y el postre de la Fórmula 1 es una degustación de postres peruanos; el costo del menú es de 850 pesos por persona, que incluye pisco sour presentado bajo el nombre del ex piloto mexicano Héctor Alonso Rebaque.
 
Dentro de la amplia oferta que desde el 13 de octubre hasta el próximo 29 recorre diversas cocinas para todos los gustos y bolsillos se encuentra también la del restaurante El Huequito, el cual tiene en el menú Sopa Checo Pérez: caldo sazonado con un toque de chile y que está servido con julianas de tortilla, queso Oaxaca, aguacate, crema y chile ancho.
 
Los tacos Hermanos Rodríguez, plato principal de esta selección que son tres tortillas que contienen carne de milanesa empanizada, acompañada con guacamole, y se finaliza con el irónico postre Rosberg (duraznos en almíbar con crema), inspirado en el carismático y bien portado campeón mundial retirado esta temporada. Todo ello por 238 pesos por persona.
 
También hay opciones más sobrias y directas, como la que ofrece en Polanco la cantina La Piedra, un coctel pits (160 pesos), un filete de res llamado Gran Premio (490) y un pastel de tres leches (110) como cierre.
 
Luna Bistro también se suma al Sabor de la Fórmula 1 y presenta en esta ocasión la Sopa BMW Europea: caldo de tres cebollas al oporto con costra de queso gruyere, o ceviche de quínoa con camarón a las brasas y vinagreta de limón real, para elegir como entrada.
 
En esta ocasión el plato fuerte tiene que ver con el equipo dominante de la máxima categoría desde hace tres años: Mercedes AMG, es así como llega hasta la mesa un sándwich de arrachera con cebolla a la cerveza, queso gruyere, papas con esencia de trufa y chimichurri de cilantro. O como opción también puede ser atún con amaranto, carpaccio de pepino, jícama y salsa ponzu.
 
Como postre, el fondant de chocolate semi amargo con frutos rojos al güiste o el pastel de queso de guayaba, que lleva el nombre del actual líder del mundo, el británico Lewis Hamilton. Esta selección de platillos tiene un costo de 500 pesos por persona.
 
Otra opción para los amantes de los tacos es la Taquería de Polanquito, cuyo menú también está inspirado en figuras legendarias de la F1, como el paquete Ayrton Senna (125 pesos), con cinco tacos de pastor y una cerveza.
 
El Juan Manuel Fangio (145 pesos), que contiene dos tacos de bistec, dos de costilla y uno de cecina, además de una cerveza; así como el Niki Lauda (185 pesos), que viene con cinco tacos de arrachera y una cerveza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.