Futbol Nacional
Chivas consigue vital triunfo ante Veracruz
Importante triunfo del rebaño.
Record 22 Octubre 2017

 

Chivas se impuso 2-3 a Veracruz en un partido lleno de emociones y que mantiene la lejana esperanza del Rebaño de poder llegar a la Liguilla del Apertura 2017.
 
Difícil prueba tuvieron los elementos dirigidos por Matías Almeyda, pues el Puerto se ha caracterizado por ser una cancha complicada para todos los rivales que vienen de fuera a medirse frente a los escualos.
 
Y así fue, las acciones del partido le pertenecieron a los locales: sin embargo, los rojiblancos fueron encontrando contundencia: primero, con un remate que Pizarro falló de manera increíble cuando Melitón ya se encontraba vencido y con el marco totalmente abierto.
 
Pero llegaría Michelle Benítez, con su primer tanto en la Liga MX, después de un gran control dentro del área y con una definición pegada al ángulo superior izquierdo de la portería de los escualos.
 
Las Chivas abultarían el marcador y sería Rodolfo Pizarro quien se sacaría la 'espinita' de su terrible falla, para poner el segundo tanto, que incluyo su ya famoso baile en el festejo en el Puerto.
 
La segunda mitad traería sorpresas para los presentes en el Pirata Fuente y el Tibu se pondría las 'pilas' para poder sacar el resultado frente a su público.
 
Con un gol 'de vestidor', el Keko Villalva marcaría un gran tanto, gracias a una finta que le permitió quitarse a dos zagueros del cuadro rojiblanco, para después vencer de buena manera a Rodoflo Cota.
 
Parecía que la noche se le vendría encima al Rebaño, y al 54', el Polaco Menéndez encontraría el de la igualada con un cabezazo que se le escapó entre las manos al arquero de las Chivas.
 
Pero las Chivas terminarían sacando el resultado y la Chofis López tendría que llegar a salvar el día, con un gran disparo de larga distancia, que terminó dentro de las redes defendidas por Melitón.
 
Con este resultado, los rojiblancos se colocan en el lugar número 15 de la clasificación general, saliendo del sótano y sumando un total de 12 unidaes, que aún les permiten soñar con alzanar la Fiesta Grande del A2017.