Home > Nacionales

Cruz y Fuenlabrada tienen histórico inicio de cinco victorias

Notimex | 22 Octubre 2017 | 12:02

 Continúa el encanto entre el mexicano Francisco Cruz y el Fuenlabrada, que con una espectacular remontada sobre el anfitrión Real Betis, para ganar 73-70, tiene el club el mejor inicio de temporada en el baloncesto de España.

Pareció que los fuenlabreños empezaron “dormidos” en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla, pero alcanzaron a reaccionar y mantener la posibilidad de triunfo y en el último cuarto se impusieron 21-10 para asegurar la victoria.

Jamás en su historia logró Fuenlabrada llegar a cinco victorias en cadena en el inicio de temporada de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, siendo lo máximo cuatro ganados, en la campaña 2009-2010.

Otra vez, como hace ocho días, el alero de Nogales, Sonora, condujo al equipo a la victoria, con 15 puntos, tres rebotes defensivos, seis ofensivos para un total de nueve y sólo dio una asistencia, metió seis disparos de dos puntos, de 10 intentos, y uno de tres unidades, de tres lances que hizo, en 26:23 minutos sobre la duela.

Contó con el respaldo en la pizarra del americano-irlandés Ian O’Leary, con 13 unidades en la canasta, así como del letón Rolands Smits y el montenegrino Blagota Sekuic, con 10 cada quien.

A su vez, el congoleño Nobel Boungou-Colo generó las mayores expectativas de la primera victoria del Real Betis en la campaña, con 17 puntos, seguido del estadunidense Ryan Kelly, con 15, y el checo Blake Schilb, con 13.

Cuando falta por conocer el resultado dominical del Real Madrid, el Fuenlabrada está en la cima de la clasificación general como el único equipo con cinco victorias sin derrota; mientras que Real Betis y San Pablo Burgos son últimos, como los únicos que desconocen las mieles de la victoria.

Anotación por cuartos

Real Betis 24 14 22 10= 70

Fuenlabrada 23 13 16 21= 73

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.