Home > Internacionales

Subastan el jersey de novato de Jackie Robinson

ESPN | 22 Octubre 2017 | 11:43
Una camisa rara de la temporada histórica como novato de Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn hace 70 años, está disponible para quien quiera desprenderse de algunos millones de dólares.
 
La camisa, parte de la colección Héroes del Deporte ofrecida por Heritage Auctions, ha sido certificada por Mears, una de las empresas de autenticación de recuerdos más importantes. Está acompañada por una carta de la viuda de Robinson, Rachel, diciendo que es la que trajo a casa el miembro del Salón de la Fama al final de la temporada 1947, cuando se convirtió en el primer jugador negro en las Ligas Mayores y ganó los honores de Novato del Año.
 
''Esta es la única conocida de la temporada 47, la única que sobrevivió'', dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, a Associated Press en una entrevista telefónica. ''Permaneció en su armario durante cinco décadas más, hasta que eventualmente se vendió a un coleccionista privado a principios de la década de 2000''.
 
La subasta en línea abrió el viernes y cierra a las 11 p.m. del 19 de noviembre. Toda la colección es de un propietario y se puede ver en el sitio web de Heritage.
 
Otros artículos disponibles para hacer una oferta incluyen los pantalones de Babe Ruth que usó en su entronización al Salón de la Fama en 1939, El premio Guante de Oro de Keith Hernández en 1978, una camiseta de Will Chamberlain de 1966, un trofeo de Bill Vukovich de Indianápolis 500 de 1953 y los zapatos de Muhammad Ali de su pelea contra Ken Norton en 1973.
 
Ivy dijo que la camisa de Robinson ha sido valorada en más de $3 millones de dólares. No se sorprendería al ver que supere eso.
 
"Es difícil estimar una pieza como esta, es una de una clase'', dijo. ''En cuanto a coleccionables, lo de un novato (jersey) es siempre buscado, cuando es algo que es significativo''.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.