Home > Futbol Nacional

Herrera admite que se equivocó con las rotaciones

ESPN | 22 Octubre 2017 | 10:30
Aunque renegó porque le regalaron la portería al Necaxa, el técnico Miguel Herrera dijo que “solo perdimos un partido” que no lleva al América a la parte baja del Apertura 2017 y no saca de zona de calificación.
 
“No nos vayamos a los extremos. No tenemos que regalar nada al rival, más allá de si era penal o no lo era”, respondió ante la posible pena máxima que no le marcaron a las Águilas la noche del sábado en el Estadio azteca, cuando al torneo ya le quedan le quedan tres fechas por jugarse.
 
“El rival venía a buscar un error nuestro y lo capitalizaron y nosotros no supimos. Estuvimos todo el tiempo en área de ellos. Hay juegos en que la portería no se te abre, pero no debe regalarse nada y eso fue lo que hicimos”.
 
Agregó que las águilas ya no deben tener más destanteos si quieren sumar y meterse a la Liguilla. Recalcó que las rotaciones que hizo en el equipo, como el dejar a Oribe Peralta en la banca, tuvieron su razón de ser porque “algunos venían cansados”, dijo, sin embargo, que hay un equipo base “y los demás deben ganarse el puesto”.
 
A pregunta expresa comentó que no le preocupa que esta sea la segunda vez en el torneo en que no anota en un juego. “Me ocupa estar mayor concentrados. Hay juegos en que no se cae gol, pero no debemos regalar el arco. Si no anotas, que no te anoten”.
 
Por otro lado y al saber que su colega el español Francisco Jémez señaló que Cruz Azul no es grande, debido a que fue goleado por Lobos BUAP este sábado, manifestó el ‘Piojo’ que “si él cree que su equipo no es grande, el mío sí”.
 
Considera que la Máquina es un club importante del futbol mexicano.
 
“Por algo tiene títulos. El decir grande no lo dice uno, sino la gente, esta lo hace grande. Hay cuatro considerados grandes en México, aunque creo que los dos del Norte ahí van”.
 
Por último enfatizó que no justifica la derrota ante los Rayos, por saber que el martes se medirán a los azules por el boleto a los cuartos de final de la Copa MX. “El rival fue paciente y pensante y cuando tuvo la oportunidad la metió”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.