Home > Futbol Nacional

Pablo Barrera sabe que viene de una lesión muy difícil

Mediotiempo | 20 Octubre 2017 | 15:41
 
Han sido cuatro las roturas de ligamento cruzado de rodilla (dos en la izquierda y dos en la derecha), las que ha sufrido Pablo Barrera a lo largo de su carrera. Sin embargo y pese a tener amplia experiencia en este tipo de lesiones, el volante señaló que la más reciente en la derecha, fue la más complicada, ya que forzosamente necesitó injerto de cadáver para poder recuperarse y volver al futbol.
 
“Esta fue la lesión más complicada porque cuando fui con el Dr. Santiago Echevarría, me comentó que tenía que ser injerto de cadáver sí o sí, no había de otra; entonces, tenía que esperar cinco meses para ver si mi cuerpo aceptaba el injerto o no. Gracias a dios todo salió bien, pero imagínate que te digan que no, es complicado. Fui al quinto mes, el doctor me dijo que estaba súper bien la rodilla y que podía entrenar”.
 
A su vez, Pablo Edson reveló que al momento de regresar a las canchas el martes pasado ante León, se conmovió tanto que llegó hasta las lágrimas, ya que la afición lo recibió de la mejor forma. Barrera coronó su regreso con una asistencia de gol para Alan Acosta, con lo que Pumas selló su primer triunfo luego de ocho juegos y salió del último lugar de la tabla.
 
“El martes al entrar, con la afición me entró el sentimiento de llorar porque después de seis meses, lo del ligamento y luego que la gente me arropó muy bien, es algo muy bonito. No me lo esperaba, pero al ver el apoyo de la gente me motivo para seguir representando estos colores, luchar por este equipo y afición”.
 
Por último, el atacante agregó que ya dejó atrás el trago amargo y que pese a que ha sufrido en varias ocasiones del mismo mal, no teme que le vuelva a pasar.
 
“Al final, desde la primera lesión que tuve, tienes en mente que te puede pasar una lesión de esas, a mí o a cualquier compañero, no puedes evitarlo. Yo disfruto cada entrenamiento, cada partido doy lo mejor de mí. No pienso en eso, sino en ayudar al equipo, el tiempo que me den, hacerlo de la mejor manera. La lesión para mí queda atrás, estar pensando en la lesión luego trae muchas malas vibras”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.