Atl?tico Noticias
Estadio Lastras supera entradas de Liga Mx
La afición potosina ha respondido
ESPN 20 Octubre 2017

Tras el regreso del fútbol profesional a la ciudad de San Luis Potosí, la afición ha respondido de muy buena manera a los encuentros de local del nuevo proyecto del Atlético de Madrid en México en la Liga de Ascenso, superando en asistencia a equipos de la Liga MX como el Puebla, Lobos BUAP, Necaxa y el Veracruz.
 
En seis encuentros jugados como local, el Atlético de San Luis ha ingresado una asistencia total de 94 mil 970 aficionados. Incluso es la cifra más alta de seguidores registrada en toda la Liga de Ascenso; los potosinos se mantienen invictos en el Alfonso Lastras en lo que va del Apertura 2017.
 
Mientras que el Puebla, que milita en la Liga MX, ha logrado meter un total de 59 mil 583 seguidores en siete cotejos jugados en el Estadio Cuauhtémoc.
 
Ambos equipos juegan como local el día viernes y casi a la misma hora. El Puebla inicia sus partidos a las siete de la noche, mientras que los potosinos tienen pactados sus encuentros una hora más tarde, es decir, a las 20 horas.
 
Asimismo, los potosinos superan las entradas que han tenido Necaxa, Lobos BUAP y el Veracruz. Los Rayos han logrado meter a 90 mil 846 aficionados en lo que va del torneo, mientras que el Veracruz ha tenido una afluencia de 82 mil 429 seguidores, en tanto que Lobos BUAP también ha tenido una baja asistencia con un total de 60 mil 600 personas hasta la fecha 13.
 
Cabe destacar que los estadios donde juega cada uno de los equipos tienen distintas capacidades. El Estadio Cuauhtémoc cuenta con un aforo para 46 mil 928 personas, el Victoria puede albergar a 23 mil 851 asistentes. Lobos BUAP tiene un inmueble para 19 mil 283 aficionados y el Luis Pirata Fuente tiene capacidad para 28 mil 703 seguidores.
 
El Alfonso Lastras tiene lugar para 25 mil 111 personas.
 
* Lista de entradas superadas por el Atlético de San Luis:
 
Atlético San Luis: 94 mil 970 aficionados en seis encuentros (milita en la Liga de Ascenso).
 
Necaxa: 90 mil 846 aficionados en siete encuentros.
 
Veracruz: 82 mil 429 aficionados en seis encuentros.
 
Lobos BUAP: 60 mil 600 aficionados en siete encuentros.