Home > Futbol Internacional

Claudio Ranieri cumple 66 años

Notimex | 19 Octubre 2017 | 12:26

 

Uno de los hombres que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del futbol es el técnico italiano Claudio Ranieri, quien desde el banquillo ha podido dejar huella en cada equipo en el que ha estado, y este viernes cumple 66 años de edad.
 
Nació el 20 de octubre de 1951 en Roma, Italia, aunque su ingreso al mundo del balompié fue en 1973, cuando debutó como futbolista con la AS Roma, lamentablemente sólo pudo pisar el campo con la playera de “La Loba” en seis partidos.
 
Su carrera como defensa continuó con el Catanzaro FC, donde permaneció por ocho años, logrando anotar ocho goles en 225 partidos jugados.
 
Su siguiente aventura como jugador profesional la tuvo con el Catania, donde estuvo de 1982 hasta 1984, para después emigrar al Palermo, donde tuvo sus últimos años como futbolista, que terminaron en 1986.
 
Posteriormente iniciaría su carrera como director técnico, siendo el Cagliari donde conseguiría su primer título del C1 y así ascenderlos a la Segunda División de Italia en 1989.
 
La carrera como estratega de Ranieri fue de poco a poco en cada categoría, pues su siguiente meta cumplida fue subir a la Primera División a la Fiorentina, en 1994, equipo con el que posteriormente lograría levantar la Copa de Italia, así como la Supercopa, las dos en 1996.
 
Para 1997 su carrera daría un giro importante, pues tomaría la decisión de dejar Italia para ir a España a dirigir al Valencia, con quien podría levantar la Copa del Rey en la temporada de 1999.
 
Durante su trayectoria como estratega pudo dirigir a equipos como: Atlético de Madrid, Chelsea, un segundo ciclo con el Valencia, Parma, Juventus, Inter de Milán, así como su regreso a la Roma, ahora como técnico.
 
Uno de los puntos clave fue cuando tomó la dirección del Mónaco, pues pudo llevarlos a la Primera División en 2013, después de haber pasado años amargos en la categoría inferior.
 
En 2015 llegaría a Inglaterra para convertirse en una leyenda de este equipo, pues los haría campeones de la Liga Premier por primera vez, una historia que, sin dud,a quedará marcada en los libros del futbol.
 
Un mal inicio en la temporada 2016-17 le costaría su puesto con los “Foxes”, para regresar a Francia, esta vez con el FC Nantes, equipo al que dirige actualmente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.