Home > Nacionales

Mexicana Mariana Avitia cumple con objetivo y avanza en Mundial

Notimex | 18 Octubre 2017 | 15:16

 

La mexicana Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, avanzó a la tercera fase del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, mientras que sus compatriotas Aida Román y Alejandra Valencia fueron eliminadas.
 
Avitia, quien regresó este año a las competencias, tuvo una jornada relativamente tranquila, ya que en la fase uno no tuvo rival y en la segunda venció a la polaca Natalia Lesniak por 6-0 y con ello seguir en la lucha por estar en la zona de calificación.
 
Ahora en el duelo de este jueves, la regiomontana enfrentará a la argentina Florencia Leithold.
 
Mientras que la subcampeona de Londres 2012, Aida Román, quedó eliminada de la justa al caer ante la veterana de 43 años de edad, la georgiana Kathuna Narimanidze por marcador de 2-6.
 
La misma suerte tuvo Alejandra Valencia, quien sufrió para vencer a la española Mónica Galisteo, quien tuvo una buena jornada al llevarse el match por marcador de 6-0, todas las acciones en arco recurvo.
 
Sin embargo, las tres nacionales lograron su pase a la zona de medallas en la modalidad de equipos y enfrentarán en la final al cuadro de Corea del Sur.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.