Home > San Luis Potosi

Juan Manuel Carreras recibió a la Carrera Panamericana

Plano Deportivo | 18 Octubre 2017 | 13:35

 

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López recibió a la caravana de la Carrera Panamericana que culminó en esta ciudad la etapa V del emblemático evento de automovilístico que se encuentra celebrando 30 años.
 
Los tripulantes arribaron a la capital potosina procedentes de la Ciudad de Guanajuato encabezados por el líder de la competencia, el potosino Ricardo Cordero a bordo del Studebaker “El Malditillo” auto Studebaker número 139 del Tactical Team Gobierno del Estado de San Luis Potosí quien ya se había adjudicado las etapas 1 y 3.
 
Juan Manuel Carreras dio el banderazo de llegada y felicitó a los pilotos ganadores a su llegada al arco de meta resaltando el esfuerzo realizado en cada etapa: de manera particular dio la enhorabuena a Ricardo Cordero quien hizo historia al ser el primer potosino en ganar una etapa en su propia tierra.
 
Acompañaron al Gobernador del estado en la recepción de la Panamericana 2017 el Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; La Lic. Lorena Valle, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Integral de la Familia; el Secretario de Turismo Arturo Esper y el Presidente honorario de la Carrera Eduardo León.
 
Momentos antes del arribo de los autos el Comité Organizador de la Panamericana entregó al Gobernador y a la Presidenta del DIF una dotación de sillas de ruedas.
 
La icónica Carrera Panamericana en su edición 2017 celebrando el XXX aniversario de su creación, inició el 13 de octubre con la etapa Querétaro-Puebla; continuó el día 14 de Puebla a la Ciudad de México; la tercera etapa se cubrió de la Capital del País a la ciudad de Morelia, Michoacán.
 
Los pilotos y copilotos de las tres categorías participantes, la estelar, la BWW Panam Challenge y la Mini Panam Challenge cubrieron la cuarta etapa de Morelia a Guanajuato y la esperada quinta etapa por los potosinos luego de 5 años de ausencia arribó esta tarde a suelo de San Luis Potosí cruzando por las distintas etapas cronometradas pasando por el Valle de los Fantasmas y llegando a la Plaza de Armas donde cientos de potosinos brindaron un cálido recibimiento admirando el primer término la destreza de los pilotos así como las joyas de la industria automotriz que engalanaron el marco arquitectónico de del Centro Histórico, unidades como los Alfa Romeo, Porsche, Mercury, Ford Falcon, Opel, VW Sedan entre otros; realizaron posteriormente un desfile por las principales calles de la Ciudad llegando a la Avenida Chapultepec hasta llegar al Centro de Convenciones donde se exhibieron.
 
La etapa número 5 con meta en San Luis Potosí fue ganada por el potosino Ricardo Cordero que se convirtió profeta en su tierra teniendo como copiloto a Marco Hernández en el studebaker 139 del Tactical Team Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
 
El segundo lugar correspondió a Hilaire Damirón con el Studebaker 115 quien se mantiene como sublíder y en tercera posición cruzó la meta Emilio Velázquez con el auto 113.
 
En la Categoría BMW Panam Challenge el ganador de la etapa fue Enrique Montaño del auto 552, seguido de Eduardo Henkel y de Benito Tagle.
 
Por su parte Oscar Uribe se adjudicó el triunfo en la Categoría Mini Panam Challenge dejando en segundo lugar a Rodolfo Alcocer y a Luis F. Jiménez en tercera posición.
 
La caravana continuará su aventura este miércoles con la etapa San Luis Potosí hacia Zacatecas y el jueves 19 culminará con la etapa de Zacatecas-Durango.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.