Home > Nacionales

Mexicanos por el oro en Tiro con Arco

La Doce | 18 Octubre 2017 | 10:46

 

Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román calificaron a México a la final de la prueba por equipo de arco recurvo, mientras que el equipo varonil quedó eliminado en la primera fase del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
 
Ellas realizaron un desempate perfecto para derrotar a Tan Ya-Ting, Lin Shih-Chia y Lin Yu-Hsuan de China Taipei, a las que derrotaron por 5-4 puntos en la ronda semifinal, en acciones desarrolladas en el Campo Marte, en tanto la final será el domingo en el zócalo de la capital del país.
 
“Queríamos estar relajados con cada flecha. Sabíamos que estábamos rodando bien, así que no importó que las de China Taipei empataran el partido con los últimos dos sets ", compartió Román.
 
Agregó que "estábamos enfocadas en la confianza que tenemos la una con la otra, y estamos contentas de que las cosas funcionaran bien hoy para nosotras".
 
Román, Valencia y Avitia enfrentarán por la medalla de oro a las surcoreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun, quien en la otra semifinal derrotaron por 6-0 a las chinas Dan Zhang, Hui Cao y Lu Lan.
 
En su camino a la final, las tricolores se impusieron en la primera 
ronda por 5-1 a las turcas Yasemin Anagoz, Aybuke Aktuna y Gulnaz Coskun, y en cuartos de final por categórico 6-0 a las rusas Natalia Erdynieva, Sayana Tsyrempilova y Ksenia Perova.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.