Home > Futbol Internacional

Selección Femenil danesa pone en duda su clasificación mundialista

Mediotiempo | 18 Octubre 2017 | 10:44

 

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció hoy que no jugará este sábado el partido de clasificación para el Mundial femenino contra Suecia al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas.
 
La federación danesa precisa en un comunicado que previno a su homóloga sueca de que "las jugadoras de la Selección nacional no quieren presentarse al partido del viernes (20 de octubre en Goteborg), que no podrá disputarse por tanto".
 
Un desacuerdo económico opone a las subcampeonas de Europa con su federación. Después del partido ante Hungría comenzaron una huelga de entrenamientos que aún persiste.
 
De media, ellas cobran 14 mil coronas al mes (mil 460 euros). La cifra de sus homólogos masculinos no fue revelada.
 
Según la Federación, el equipo podría ser sancionado por la UEFA o la FIFA y ser excluido de la Copa del Mundo 2019, que tendrá lugar en Francia.
 
La cuestión de la igualdad salarial entre futbolistas hombres y mujeres es foco de tensiones en cada vez más federaciones. A principios de octubre, las jugadoras de la selección noruega lograron tener el mismo sueldo que los hombres.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.