Home > Futbol Nacional

Guillermo Cantú advierte a los seleccionados

La Doce | 18 Octubre 2017 | 10:27

 

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que los jugadores que no estén en competencia no serán considerados para asistir al Mundial.
 
Esto respondió en específico sobre el caso de Giovani y Jonathan dos Santos quienes actúan en la MLS, torneo que tiene un calendario diferente a la mayoría de las competencias del mundo, y a Carlos Vela quien militará ahí en enero.
 
“Cada cual hará su mayor esfuerzo para ganarse un lugar en el grupo de 23” y agregó que “lo deseable” es que estos jugadores busquen en diciembre acomodarse en la Liga MX “y ellos lo tienen muy claro. He tenido conversaciones con Carlos y Gio sobre todo, y creo que eso no lo tengo que recordar.
 
“¿Creen que alguien que no esté entrenando, jugando, pueda ser considerado para una Copa del Mundo?”, dijo.
 
Reiteró que el Tricolor debe aspirar a jugar siete partidos en el Mundial de Rusia 2018 y no solo al quinto.
 
“Hay que trabajar bien hay que ilusionarnos y apuntarle a lo más alto. Le vamos a apuntar a jugar siete partidos; la vara es alta porque en los recientes 24 años no lo hemos podido alcanzar. Necesitamos prepararnos para sacar 10”.
 
Por otro lado, no quiso adelantar si para la despedida del seleccionado de su afición se tendrá una potencia mundial como Argentina, por ejemplo.
 
“Tenemos acercamientos con varias federaciones. Si se nos dan algunas cosas tendremos no solo los juegos de noviembre contra equipos top mundial -Bélgica y Polonia-, sino que aspiraremos a tener una buena baraja de partidos ya para la fase final”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.