Home > San Luis Potosi

CB Santos presentó la plantilla oficial para temporada 17-18

Gabriela Tello Vega | 17 Octubre 2017 | 21:14
image
image
image
image
image
image
image
El club de baloncesto profesional de San Luis Potosi, CB Santos, presentó de manera oficial la plantilla que estará conformando la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cuál dará inicio el próximo 20 de octubre, día que los celestiales se enfrentan en su primer juego de la serie ante Toros de Nuevo Laredo en calidad de visita.
 
La plantilla comenzó a formarse en el primer Draft celebrado en Monterrey, adquiriendo a los jóvenes Omar Miramontes como posición 3 y 4, de 20 años de edad y originario de Nayarit; y al jugador Joshua Quintero.
 
También se tiene el regreso del ídolo de la afición potosina, Mark Borders, luego de una lesión y una temporada de descanso, Borders regresa para mover al equipo favorablemente. Luis "Chupa" Ramírez es otro jugador que regresa a suelo potosinonpara desempeñarse en tiros de media y larga distancia.
 
Quién llamó la atención los últimos meses fue uno de los 12 guerreros, Irwin Ávalos, quien ya había estado en el equipo la temporada 2016-17 y regresa nuevamente pero ahora como seleccionado nacional, participando en el Americacup 2017.
 
En cuánto a los extranjeros se anunció la llegada del "LeBron James" de República Dominicana, Antonio Peña, delantero de Poder; y Curtis Withers, otro delantero de poder nacido en Estados Unidos.
 
Luego de darse a conocer la baja de Indios de Ciudad Juárez, la plantilla potosina adquiere al campeón de triples del juego de estrellas de la LNBP, Justin Ávalos, también se tuvo el regreso de  Franco Harris es otro de los jugadores que esta de regreso.
 
¿Habrá potosinos?
Sí, Jonathan Duarte volverá a jugar para CB Santos. Además el regreso de Christopher Medina y la integración de Alejandro Barriga.
 
El argentino Juan José "Pepe" Pidal será el nuevo encargado de dirigir la plantilla, el coach dirigió al equipo Iccan en la Liga de Ecuador, terminando la temporada como campeones, contará con el asistente técnico Santiago Turri.
 
Los jugadores portaron un uniforme con colores nuevos que en las temporadas pasadas no se había visto, Negro con blanco, además de los otros dos uniformes con los colores que caracterizan al equipo, Amarillo con llamativos en azul, y viceversa, azul, con llamativos en amarillo. Los jugadores posaron con la nueva piel para la temporada, acompañados de los pequeños integrantes de la academia. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.