Nacionales
Banda oaxaqueña interpretará Himno Nacional en GP de México
México mostrará sus tradiciones en la presentación de la F1 en nuestro país
Notimex 17 Octubre 2017

El Comité Organizador del Gran Premio de México 2017 de Fórmula 1, anunció hoy que el Himno Nacional Mexicano será interpretado por la Banda de Música del CIS Número 8, de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca.

Esta agrupación musical oaxaqueña está formada por niños y jóvenes, de entre los nueve y los 21 años de edad, todos originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca. 

La idea de que este grupo interprete el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia de inauguración del Gran Premio de F-1 y servirá para mostrar al mundo, una pequeña parte de la gran riqueza y patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México.

La agrupación fue formada en el Centro de Integración Social Número 8 "General Lázaro Cárdenas" de ese poblado oaxaqueño, y en la cual los niños y jóvenes que la integran, reciben una adecuada instrucción en el género como parte de su desarrollo integral.

Varias instituciones de beneficencia han donado a este grupo musical, diversos instrumentos como campanas tubulares, marimba de concierto, saxofón soprano, xilófono estándar, oboe y fagot en do, entre otros más, como estímulo para que sigan con esta labor.

El profesor oaxaqueño Camilo Jiménez Fernández, director de la banda, se encargará de la asesoría y dirección artística de los 36 integrantes el próximo 29 de octubre, en la recta principal del emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este proyecto musical infantil y juvenil, incluye un repertorio de música regional de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, y surgió gracias a la pasión por la música que tienen los habitantes de esa población de Oaxaca.