San Luis Potosi
Coach de CB Santos hizo campeón a Iccan en Liga de Ecuador
El buen paso del coach en Ecuador espera ser contagiado a San Luis.
Gabriela Tello Vega- Plano Deportivo 17 Octubre 2017

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final de la liga ecuatoriana entre Iccan (equipo que dirigía Pepe Pidal, actual coach de CB Santos) y Piratas, equipo local, en la cuál los pupilos de Pidal se adjudicaron el triunfo en el Coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra, en una emocionante llave 4-2 a su favor y se llevó el título de la Liga Nacional de Baloncesto 2017 a Macas.
 
El cuadro amazónico, que el año pasado no pudo coronarse campeón y debió conformarse con el subtítulo, se prepara ahora para disputar la Liga Sudamericana 2018.
 
“No es fácil viajar desde Macas a distintas partes del país y jugar tan bien como lo han hecho. Se lo merecen por su gran esfuerzo y trabajo”, precisó Andrés Buitrón, miembro del directorio de Federación Ecuatoriana de Baloncesto, FEB, al felicitar a los campeones 2017.
 
Incidencias
Iccan llegó a la serie final ante Piratas con ventaja, la misma que supo mantener desde el inicio de los playoffs. El cuadro local, dirigido por Lucas Gil Russo, inició el primer cuarto con un 15-13 a su favor, no obstante, Iccan logró descifrar la estrategia del rival desde el segundo periodo, terminando los siguientes parciales con 35-36, 54-66, y 79-90.
 
Del cuadro campeón, Jesús Centeno fue designado como el mejor jugador extranjero del torneo, mientras que Carlos Carcelén, por su destacada actuación a lo largo de la temporada, fue elegido como el mejor jugador nacional de la Liga Masculina 2017.