Home > Futbol Nacional

El Piojo confieza haber sido antiamericanista

Publisport | 17 Octubre 2017 | 10:37

 

Actualmente es un consentido de la afición del América por las gratas memorias que dejó en su primer paso por la institución y ha vuelto a Coapa para este torneo, pero Miguel Herrera no siempre tuvo a las Águilas en alta estima.
 
El Piojo confesó que fue “antimaericanista” mientras dirigía al Atlante, equipo que fue el de sus amores desde niño.
 
“En ese momento sí (fue “antiamericanista”). Con el América solamente lo amas o lo odias, no hay media tinta y cuando lo enfrentaba así era, lo odiaba… Yo quería ganarles porque es un equipo que viste más que ningún otro a los rivales”, expuso en entrevista con “ESPN”.
 
El nombre de Herrera vuelve a sonar como supuesto candidato a tomar las riendas de la Selección de Chile, que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi dado el fracaso de no clasificar al próximo Mundial.
 
“Ya me habían buscado antes de Pizzi, pero (ahora) no me han buscado. Hoy en día no me han llamado, quiero primero ser campeón con el América, después pensaría si quiero volver a ser campeón con el América”, sentenció.
 
Recordando su estancia como entrenador del Tri, el Piojo afirmó que la Copa Oro es el torneo más complicado que puede encarar el representativo nacional dada la obligación que el entorno le coloca para ganarlo.
 
“Es un torneo que como aquí les gusta, México lo tiene que ganar. Es el peor torneo para México, es peor que la Copa del Mundo. El peor torneo para México es la Copa Oro, no quedé contento, nada contento por el funcionamiento.
 
“El problema es que es un torneo que te obligan a ganar los medios, la gente y llegas con la presión de que tienes que ganar. Llegas a la final y si la pierdes es un fracaso rotundo”, externó.
 
Consideró que su salida fue por presión de algunos dueños, pero no por decisión de Emilio Azcárraga, propietario del América y presidente de Grupo Televisa.
 
“Seguramente de algunos dueños, siempre él me apoyó en todo. Estás hablando de Emilio, yo creo que (la decisión) fue de algunos dueños, no de todos que seguramente no les gustó la actitud que yo tomé”, dijo sobre el problema que tuvo con Christian Martinoli que le costó el puesto de entrenador nacional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.