Futbol Nacional
William y Guido Rodríguez no jugarán el Clásico
América descarta a ambos mediocampistas
Televisa Deportes 16 Octubre 2017

Este Clásico tiene un sabor muy especial para el América. Está en juego el orgullo pero también una victoria prácticamente aseguraría la calificación de Las Águilas y por si fuera poco consumaría la eliminación del Guadalajara.
 
“Por supuesto, ganarle para que ya quede completamente eliminado y también nosotros pensamos en eso. Es un rival fuerte, es un rival difícil que si se mete a la liguilla, como por ejemplo, Tigres el torneo pasado se metió así como de “panzazo” y llegaron a la final. Entonces si puedes ir eliminando equipos que sabes que pueden ser fuertes en la liguilla hay que tratar de eliminarlos. Si en este partido podemos dejar a Chivas sin posibilidades matemáticas lo vamos a intentar y lo vamos a lograr”, afirmó Miguel Herrera, técnico de América.
 
Por ello, en el nido de Coapa está prohibido confiarse por el mal momento que viven las Chivas.
 
“Nosotros tenemos que salir a matarnos. No podemos dejar que nuestra afición esté molesta, esté pagando apuestas o algunas circunstancias de esas porque nosotros caímos en un exceso de confianza. Un Clásico no le salva un torneo tan difícil que ha tenido Chivas pero nosotros vamos a salir a ganar para seguir reafirmando que estamos en un buen torneo y que por supuesto vamos a trabajar fuerte para calificar”.
 
Para el Clásico Nacional, América repetirá la alineación titular con la que venció a Cruz Azul. William da Silva sigue en recuperación y está descartado junto a Guido Rodríguez.