Home > Nacionales

Rommel Pacheco se prepara para Tokyo 2020

Marca | 16 Octubre 2017 | 17:50
El clavadista mexicano Rommel Pacheco asegura que irá paso a paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el compromiso de buscar el mejor lugar en el inicio del ciclo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
 
"Llevo a este nivel entre 15 y 17 años, y entrenando como 24 años. Pero ya a un nivel de Selección Nacional son más de 15. Es pesado y difícil mantener este nivel", dice el clavadista mexicano al hablar sobre su próximo futuro en el deporte.
 
La trayectoria de Rommel que incluye medallas en Campeonato del Mundo, Grand Prix, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como Universiada Mundial, buscará cumplir su presencia en Barranquilla 2018.
 
"Siempre hay una gran responsabilidad, aparte yo compito por México, llevo el nombre de México. Cuando estoy parado ahí, en el las competencias, no sólo voy a ver qué pasa. Es un gran compromiso y me da mucho gusto por los resultados que he tenido estos años. Espero que siga así de aquí a Tokio".
 
El liderazgo que tiene en el equipo que dirige Ma Jin, con niños y jóvenes, es una experiencia que comparte con el grupo que inicia en el ciclo hacia los Juegos de Tokyo 2020.
 
"Cuántos años me tomó a mí para poder aprender todo esto. Se los platico abiertamente a ellos. Qué bueno que lo utilices. Porque lo que a mí me costó mucho tiempo entender y trabajar, se los puedo resumir y ayudarlos para que puedan tener resultados importantes".
 
Así, bajo esta visión, Rommel Pacheco apunta hacia el ciclo 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.