Home > Nacionales

Leones UAMN vencen a Burros Blancos y sigue camino a playoffs

Notimex | 15 Octubre 2017 | 11:23
Una carrera de touchdown de ocho yardas de Rubén Zendejas Sánchez (40), a escasos 15 segundos del final, significó la diferencia para que los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) derrotaran 17-10 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Esto les permite conservar al menos una semana más el liderato de la Conferencia Verde dentro del torneo de Categoría Mayor “80 años de futbol americano en la Universidad Autónoma Chapingo” de la ONEFA, tras el partido de la séptima jornada del torneo regular, celebrado en el estadio “Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco.
 
Zendejas terminó como el mejor corredor del partido, con apenas 45 yardas en 11 acarreos, pero su touchdown significa un paso fundamental para que los de naranja y negro se encuentren a las puertas de la postemporada, en su campaña de debut en ONEFA.
 
Después de mantener la pizarra igualada, todo indicaba que el partido se iría a las series extra, pero Emilio Antún Mejía (18), quien tomó el timón de los felinos durante el segundo medio, orquesta una última ofensiva de 61 yardas, donde un pase de 30 a Diego Yáñez Plata (1) puso la mesa para que Rubén Zendejas efectuara una carrera por el centro que sorprende a la defensiva capitalina y le permite escaparse ocho yardas, para el touchdown que le significa el triunfo a los mexiquenses.
 
David Casarrubias Santiago fue la gran figura defensiva de los Leones, al conseguir tres capturas de QB y cinco tackleadas, pero además alterando el curso de varias jugadas que intentaron los politécnicos.
 
Otros elementos destacables de la defensiva de la UAMN fueron Cabrera Minutti, con dos intercepciones; José Carlos Moreno Cuenca (99), Hermes Mireles Vilchis y Joel Santibáñez Cuéllar.
 
Para la octava jornada los Leones (5-1) reciben a los Auténticos Tigres de la UANL (4-1) en “La Cueva” de Huixquilucan, y un triunfo les aseguraría el pase matemático a las semifinales.
 
Los Burros Blancos (3-3) complican sobremanera su calificación, que todo indica deberán pelear contra las Águilas Blancas, y tendrán descanso la semana entrante, antes de visitar a los Pumas de la UNAM (4-1) en el “México 68” dentro de 15 días.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.