Home > Nacionales

México, a un paso de cupo en Mundial de Voleibol de Japón 2018

Notimex | 15 Octubre 2017 | 10:59

 Con su segundo triunfo en el Clasificatorio NORCECA Grupo C, la Selección mexicana femenil de voleibol de sala se coloca a un paso de obtener su cupo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Japón en 2018.

México blanqueó a Dominica en sets seguidos 25-7, 25-13 y 25-7 en las acciones que tuvieron lugar en el National Cycling Centre de Trinidad y Tobago.

De esta manera, el cuadro nacional, que dirige Ricardo Naranjo, lleva dos victorias ante Costa Rica y ahora ante Dominica para tener una posición a modo para cumplir con el objetivo.

Las máximas anotadoras fueron Melanie Parra, con 16 puntos, mientras que Andrea Maldonado, Dulce Carranza y Xitlali Herrera contribuyeron con nueve puntos cada una. Shari Pascal anotó tres puntos para Dominica.

De esta manera, los dos mejores equipos clasificados de la competencia obtendrán boletos para el Campeonato Mundial 2018 de FIVB Femenil en Japón.

Ahora, México enfrentará al cuadro local, en donde debe seguir con el mismo ritmo para terminar primero el certamen y con ello conseguir la clasificación mundialista.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.