Home > Nacionales

Leo Santa Cruz y Abner Mares defienden títulos y se encaminan a revancha

Notimex | 15 Octubre 2017 | 10:56

 Los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares defendieron de forma exitosa sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el StubHub Center de Carson, California, y están listos para una revancha.

En el pleito estelar, el “Terremoto” Santa Cruz defendió el de supercampeón pluma de la AMB tras vencer por nocaut técnico, al 1:34 minutos del octavo asalto, al estadunidense Chris Avalos, quien no estuvo de acuerdo, pues le pareció precipitada la decisión del réferi Tom Taylor.

Santa Cruz fue mejor desde el arranque de la pelea, con las mejores combinaciones a un rival, incluido un uper y gancho que estuvieron a punto de mandarlo a la lona en el cuarto. Ávalos no opuso resistencia, solo algunos destellos en el quinto y sexto asaltos.

Aunque el retador trataba de mejorar y meter presión, en el octavo recibió diversos golpes, uno al mentón, para que el tercero sobre la superficie detuviera la pelea para la primera defensa del monarca mexicano, que mejoró a 34-1-1, 19 nocauts; el retador dejó su registro en 27-6, 20 antes del límite.

Por su parte, Abner Mares (31-2-1, 15 KOs) puso en juego el cetro absoluto de las 126 libras de la AMB y lo defendió, luego de imponerse por decisión unánime en diez rounds, cuando se impidió al retador Andrés “Jaguar” Gutiérrez (35-2-1, 25 KOs) seguir en liza por recomendación médica.

El pugilista tapatío dominó desde el inicio al “Jaguar” y le provocó diversos cortes en el rostro. Tras la detención del réferi Jack Ries, se pensó que el triunfo de Mares era por nocaut técnico, pero al final se fueron a las tarjetas, claras para el vencedor por 100-90, 99-91 y 99-91.

Con rectos al rostro del queretano y combinaciones a dos manos, Mares golpeó de forma insistente y provocó un corte en la ceja izquierda de su rival en el segundo asalto.

Aunque el retador trató de reaccionar y lastimó al campeón en el tercero, Mares retomó el camino y controló a su rival, al que propinó variedad de upers y rectos en el quinto asalto, para un claro dominio; al término del round, el médico revisó a Andrés de su corte y le permitió seguir.

Pese a los ataques del campeón, el “Jaguar” resistió todos los ataques, fue valiente y trató de responder, pero sus impactos no llevaban el poder esperado ante un campeón que logró su primera defensa de forma sólida y contundente.

Otro mexicano en acción fue Antonio “Tony” DeMarco, quien noqueó en el primer asalto al entonces invicto Eddie Ramírez, que protestó la decisión del réferi de parar la pelea luego de que “Tony” puso en malas condiciones a su oponente.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.