Home > Futbol Nacional

Pumas podría firmar su peor torneo

Record | 14 Octubre 2017 | 15:29
El presente de Pumas es una pesadilla, de la cuál no logra despertar. Los universitarios están viviendo momentos críticos, incluso éste podría llegar a convertirse en el peor torneo en la historia de los auriazules en cuanto a efectividad desde que ascendieron al Máximo Circuito.
 
El Apertura 2017 va en camino a ser el certamen más bajo en cuanto a puntos conseguidos, ya que tras 11 partidos han obtenido la pobre cantidad de siete unidades de 33 posibles. Además, si los felinos no logran sumar más de tres puntos en las seis jornadas restantes, firmarían su peor desempeño en un campeonato.
 
Hasta el momento, la participación más pobre en los 55 años que llevan en Primera División ocurrió en el torneo Apertura 2013, donde terminaron en la última posición de la clasificación con 11 puntos (51 posibles), cosechando una efectividad de 21.56 por ciento, siendo la cifra más baja de los del Pedregal.
 
No obstante, cabe resaltar que antes de la Temporada 1995-96, las victorias equivalían a dos puntos, por lo que el Diario Récord recopiló la información basándose con el actual formato en el que cada triunfo vale tres unidades. Los resultados  arrojaron que ocho de las 10 peores temporadas que han tenido los de CU en su historia se dieron en torneos cortos y las otros dos restantes son con el antiguo formato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.