Nacionales
Poblana Arminda Bastos, primera arquera con medalla mundial
Pasó a la historia del tiro con arco mexicano al ser la primera en conseguir medalla en un Campeonato Mundial y lo hizo en la justa de Madrid, España, en 2005 en arco compuesto.
Notimex 14 Octubre 2017

El 25 de junio de ese año, la competidora perdió la final ante la rusa Sofia Goncharova por 112-109 en la modalidad de la arquería que no está considerada dentro del programa olímpico.

Tras esa medalla, llegaron los resultados de Aida Román y Mariana Avitia, quienes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cambiaron la historia de su deporte al obtener plata y bronce, respectivamente.

Luego en la justa de 2014, Román Arroyo se adjudicaría el título mundial, en la competencia de Nimes, Francia, pero en arco recurvo y en la justa del orbe bajo techo. Una nueva historia en la arquería mexicana.

En marzo del ese año, la capitalina venció a la japonesa Miki Nakamura por 6-0, en un match casi perfecto de la mexicana.

Ahora en el Campeonato Mundial de la especialidad, que arranca el domingo con la practica oficial, las mexicanas Román Arroyo y Avitia Martínez esperan seguir por ese camino de éxitos.

En la rama varonil, el veterano de mil batallas, Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008, espera cumplir con una buena actuación.