Home > Nacionales

México arranca con buen paso camino mundialista de voleibol

Notimex | 14 Octubre 2017 | 12:29

 México derrotó a Costa Rica 3-0 (25-16, 25-18, 25-21) en el juego clasificatorio NORCECA del Grupo C rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Femenil en 2018.

En las acciones que tuvieron lugar en el National Cycling Centre en Puerto España, Trinidad y Tobago, el cuadro de Ricardo Naranjo tuvo un inicio alentador para ganar su primer partido.

Desde el primer set, el conjunto mexicano tomó el control del encuentro para abrir el bloque defensivo de las ticas.

Como era de esperarse la internacional Samantha Bricio destacó con su juego europeo y fue la máxima anotadora con 14 puntos, incluyendo 11 ataques, seguida por Dulce Carranza con 12 puntos, incluyendo nueve ataques y dos ases.

Mientras que Yuliana González y Paola Ramírez lideraron a Costa Rica con nueve y siete puntos, respectivamente. México finalizó con ventaja de 32-21 en ataques, 6-2 en bloqueo y 7-4 en ases.

Al final del encuentro el entrenador de la representación mexicana Ricardo Naranjo mencionó que se controló a Costa Rica con la apertura de la cancha y desde luego con el empuje de las jugadoras para ganar el partido.

"Logramos superar a Costa Rica controlando la diagonal de la cancha, que es su mayor debilidad. Este es un torneo corto y todas tienen que estar listas para jugar, por eso hubo chance de hacer variaciones en el cuadro", dijo.

Sobre lesión de Andrea Rangel abundó que se recupera de manera favorable, ya que es una jugadora que aporta mucho al equipo.

"Andrea se está recuperando de una lesión en el hombro y no queremos arriesgarla, ella está aquí para un momento crítico y además que ha sido la líder del equipo, ella aporta un factor motivacional importante", explicó.

En el caso de la internacional Samantha Bricio, quien juega en Italia, consideró que es un aporte positivo al equipo, aunque también se recupera de una lesión.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.