Home > Internacionales

Nadal aplasta a Fognini en octavos de final en Masters 1000 de China

Notimex | 12 Octubre 2017 | 12:20

 

El tenista español Rafael Nadal sigue en plan arrollador y esta vez la víctima fue el italiano Fabio Fognini, a quien doblego por sets de 6-3 y 6-1, finiquitando este duelo por los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái.
 
Los duelos entre Fognini y Nadal son considerados explosivos; el italiano suele indigestársele al mallorquín, pues en 2015 de tres enfrentamientos que tuvieron en los tres Nadal cayó derrotado.
 
El número uno del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) sabía que tenía que emplearse a fondo si no quería complicaciones frente a "Fogna".
 
Pero como el líder del ranking se encuentra en un estado de gracia desde hace meses, pocos tenistas pueden hacerle frente y esta vez el italiano no se encontraba en condiciones para hacer tropezar a Rafa, quien desde el primer set se impuso por 6 a 3.
 
Cuando parecía que Fognini resurgiría el poderoso saque de derecha de Nadal se hizo presente en el estadio Qi Zhong, con superficie techada, y acabó con las ilusiones de los asistentes que apoyaban al nativo del país en forma de bota.
 
En la próxima ronda, Nadal se medirá al número nueve del ranking mundial de la ATP, Grigor Dimitrov, quien es uno de los tenistas con más nivel de la competencia.
 
El mallorquín, dieciséis veces campeón de "Grand Slam", luce como en sus mejores años, después de ser mermado por las lesiones y parece no tener rival que le pueda hacer sombra para consagrarse en tierras asiáticas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.