San Luis Potosi
Arquería mundial entrega donativo para damnificados del sismo
Se donará un dólar más para seguir con la reconstrucción de las entidades afectadas.
Notimex 12 Octubre 2017

 

México recibió un donativo de 50 mil dólares recaudados por las federaciones nacionales que agrupa la Federación Internacional de Tiro con Arco a beneficio de los damnificados del sismo que se registró el 19 de septiembre pasado en la capital mexicana.
 
El presidente del máximo organismo mundial de tiro con arco, el turco Ugur Erdener, destacó que este donativo se realiza gracias a la labor de la familia de este deporte como “una pequeña contribución para los damnificados mexicanos”.
 
De igual manera, se anunció que por cada persona que acuda a la final del certamen mundial se donará un dólar más para seguir con la reconstrucción de las entidades afectadas por el fenómeno natural del 19 de septiembre pasado.
 
“Es un primer evento importante después del sismo. Quiero decir que la familia del tiro con arco expresamos nuestras condolencias por las familias afectadas por el sismo”.
 
Por otra parte, el dirigente deportivo sostuvo que regresar a una nación como México es motivo de alegría, y que hace dos años tuvo la oportunidad de asistir en un evento internacional y ahora con un Mundial es más que satisfactorio.
 
Refirió que el tiro con arco es importante para México y los arqueros de este país han tenido resultados de éxito en el pasado y en el presente, “estos campeonatos mundiales serán una buena oportunidad para la población y para la organización, que aun presentando los retos por el desastre natural, se ha cumplido con toda la organización para el evento”.