Home > San Luis Potosi

Acereras de San Luis oficialmente está en Liga Profesional

Gabriela Tello Vega | 11 Octubre 2017 | 17:51

 

Acereras de San Luis será la nueva franquicia de baloncesto femenil en San Luis Potosí, tal equipo estará representando al estado en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF) contando con una base de jugadoras locales brindàndoles espacio para su desarrollo, además de refuerzos nacionales y extranjeras, los nombres serán definidos en próximas fechas. 
 
La Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil comenzará el 17 de febrero y terminará el 14 de julio, así se aprobó en la Asamblea 2018 de la LMBPF celebrada en Guanajuato, Gto.
Los presidentes de los equipos que participan en la LMBPF se reunieron con el objetivo de afinar detalles del formato de competencia y calendario de la próxima temporada, es así que se definió que la emoción del baloncesto profesional femenil se vivirá a lo largo de 5 meses.
 
La jornada inaugural abrirá con el juego entre Lobas de Aguascalientes y rival por definir el sábado 17 de febrero en tierra hidrocálida, reconociendo así al equipo campeón vigente.
 
A partir de este momento, la fase regular se extenderá hasta el domingo 27 de mayo, lapso en el que se contemplan 1 fin de semana de inactividad, en el que se celebrará el ‘Juego de Estrellas LMBPF 2018’.
 
La fase de Playoffs comenzará el sábado 2 de junio con las series de cuartos de final que se jugarán a ganar 2 de 3 partidos bajo el formato 1-2, de la misma manera que las semifinales a jugarse a partir del 16 de junio.
 
El campeón de la Temporada 2018 se definirá a partir del sábado 30 de junio en una serie a ganar 3 de 5 partidos bajo el formato 2-2-1.
 
En lo que respecta al formato de competencia, se mantendrá el formato de 2 conferencias, Centro-Sur y Bajío-Occidente, de donde calificarán 4 equipos por grupo para la etapa de Playoffs.
 
Los 11 equipos que participaron en la temporada 2017 de la LMBPF han confirmado su participación y se visualiza la inclusión de 3 nuevas sedes para la temporada 2018, estableciendo en 14 el número máximo de equipos participantes.
 
Oficialmente comienza la cuenta regresiva para que le máximo nivel de baloncesto femenil en México regrese a las duelas, con más pasión e intensidad que nunca.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.