Home > Internacionales

NFL sin pedir a jugadores estar de pie durante himno

Notimex | 11 Octubre 2017 | 15:37

 

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) descartó que haya establecido algún mandato para que los jugadores estén de pie en la entonación del himno nacional estadunidense que se hace previo a cada partido.
 
“NFL.com” citó este miércoles dicha afirmación dada por un vocero de la liga sin proporcionar su identidad, en este controversial tema que inició el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en el verano de 2016, al poner su rodilla en el césped al momento del himno en protesta por el trato dado por los policías blancos a los negros americanos.
 
“La NFL está haciendo un trabajo fuerte de pasar a la protesta al progreso. Trabajando para unir a las personas”, dijo el vocero en las declaraciones difundidas.
 
Dicho personaje también acotó que no son precisos los comentarios del comisionado de la liga Roger Goodell, quien envió una carta a los 32 equipos y revelada por “CNNMoney”.
 
El memorándum establece: “todo el mundo debe estar parado al momento del himno nacional”, lo cual no sucede por muchos de los jugadores de los equipos, incluso por directivos o ejecutivos, como Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas.
 
Niveles álgidos tiene el tema con la participación del presidente Donald Trump, quien ha criticado soezmente a los jugadores y enfoca ahora sus acciones a la NFL, pues la liga recibe grandes reducciones fiscales y pide cambiar la ley de impuestos para este deporte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.