Home > San Luis Potosi

Conforman Liga de Karate en SLP

Plano Deportivo | 11 Octubre 2017 | 14:44
image
image

 

Este miércoles se conformó la Liga de Karate de San Luis Potosí, para niños y niñas de 7 a 12 años de edad.
 
Alberto Camacho Martínez Subdirector de Deporte Federado, a nombre de Miguel Ángel Álvarez director del INPODE, en su mensaje destacó que este es un proyecto muy importante para la disciplina de karate do, que será apoyado por parte del Instituto en los parámetros establecidos, esperando sea la punta de lanza para otras asociaciones, por el bienestar de los deportistas.
 
Por su parte, Manuel Candia Rivera director técnico de la Liga, dio a conocer que tiene como objetivo ofrecer un espacio de fogueo e intercambio competitivo entre las escuelas afiliadas, con el aval y apoyo de la FEMEKA, que favorezca el desarrollo de los karatecas, la práctica y aplicación del reglamento para los jueces estatales y la familiarización de los entrenadores con el entorno de competencia. Además de impulsar el desarrollo de esta disciplina, que permita el crecimiento de los deportistas, jueces y entrenadores.
 
“La Liga Estatal ya ha tenido sus cuatro primeras jornadas de 12 que se llevarán a cabo, en el área de combate del Instituto Potosino del Deporte que nos ha apoyado, los sábados de 8:00 a 15:00 horas; los equipos compiten bajo el formato de round robín, se otorgan puntos de manera individual por categoría y equipo, para dar pie a una fecha final entre los mejores 4 karatedocas clasificados por categoría, la cual se llevará a cabo en Santa María del Río en diciembre”.
 
Destacó, que con esto se busca darle mayor difusión a esta disciplina, formando nuevas generaciones que a su vez vayan impulsando a otros deportistas; trabajo que en corto tiempo se vea reflejado en resultados en el ámbito nacional e internacional y que se integren más escuelas del interior del Estado. “El objetivo es duplicar o triplicar el número de medallas en la Olimpiada Nacional, en unos cuatro años; el compromiso es grande, pero hay mucha disponibilidad de los profesores de que se alcancen las metas fijadas”, concluyó Candia.
 
Este organismo está conformado por 12 escuelas, Kobukai Nueva Generación, Oninkai, Kobukai, Kobukai B. Anaya, Tai Shu Kai, Bushido Samurai, Ayala Shoto Kan, Shin Shun Kan, Kobukai Santa Mónica y Shitokai Murayama; 6 jueces con licencia nacional, encabezados por Francisca Rodríguez, y 130 karatedocas (76 hombres y 54 mujeres).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.