Home > Futbol Nacional

Ante Necaxa, Pumas quiere iniciar nuevo torneo, dice Marcelo Díaz

Notimex | 11 Octubre 2017 | 14:41

 

Después del mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que ha firmado Pumas de la UNAM, el mediocampista chileno Marcelo Díaz señaló que este sábado ante Necaxa puede comenzar un "nuevo" certamen.
 
El fin de semana en el estadio Victoria frente a Rayos se disputará la jornada 13, por lo que "Chelo" confía que Universidad Nacional puede levantar e incluso mostró su deseo de buscar el pase a la liguilla, pues las matemáticas todavía le dan ligera esperanza de lograrlo.
 
"No vamos a descansar hasta revertir esta situación. Quedamos todos a deber", consideró ante los medios de comunicación el experimentado jugador andino.
 
"Cuando entras en una dinámica y pasas por situaciones complicadas somos todos responsables y hay que estar positivos porque si no otra cosa peor puede pasar, hay que hacer un stop y pensar que el sábado empieza un nuevo campeonato porque el club y la afición merecen una alegría", abundó.
 
Para lo que resta de la campaña, Díaz y sus compañeros buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y deberán entrenar duro para revertir el mal momento auriazul, que ya cobró el cambio de dos técnicos en este mismo certamen con la salida de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.
 
"Lo que resta de temporada es sacar la mayor cantidad de puntos posibles, a título personal quiero clasificar, aunque sea difícil, matemáticamente, es posible, como lo estamos trabajando y con la mentalidad que estamos hoy en día sí lo podemos lograr", apuntó.
 
Reconoció que es complicado el hecho de que ya haya existido dos cambios de estrategas, pero ahora toca adaptarse a lo que pretende David Patiño, de quien aceptó con agrado la idea futbolística que trata de impregnar al plantel.
 
"Es complicado cuando cambias de entrenador muchas veces porque todo se produce en poco tiempo, porque no hay tiempo de asimilar diferentes conceptos de juego”, aseguró.
 
“Con David desde el día uno ha sido diferente, es una persona de casa, da mucha confianza, alegría, a la hora de entrenar y eso se agradece, vamos a dejar la vida comenzando desde el sábado", dijo el andino, quien vivió una situación similar cuando jugó en el Hamburgo alemán.
 
Los felinos se ubican en el fondo de la tabla con siete unidades, por lo que hoy en día vale ganar como sea.
 
"Sí (vale ganar como sea). Cuando entras en una dinámica negativa como en la que estamos, ya te vale ganar jugando de la forma que sea, si tienes que poner un autobús en el arco lo poner porque lo necesitas, necesitamos puntos y entonces tenemos que sumar como sea posible", subrayó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.