Nacionales
Garzas de Plata anuncia que no participará en la LNBP
Luego de ya tener fechas confirmadas de los partidos, el equipo anunció que no participará en la temporada 2017-18.
Agencias 11 Octubre 2017

 

Garzas de Plata no participará esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunciaron autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ayer por la mañana.
 
El equipo emplumado solicitó un permiso de ausencia debido a que los recursos serán destinados a la reconstrucción del país después de los estragos que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre.
 
Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Asociación Civil Club Universitario de Baloncesto Garzas, informó que se tomó la decisión de aplazar la participación del equipo para la presente temporada, que ya inicia la próxima semana, pero adelantó que la escuadra regresará para la campaña 2018-2019.
 
Señaló que la determinación surgió a partir de que por la situación que vive el país, los patrocinadores principales enfocarán sus esfuerzos en apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas “y vimos que era imperioso tomar algunas decisiones como institución, ¿qué deberíamos hacer para llevar más recursos necesarios para estas regiones? […] Vimos que unas de estas soluciones era aplazar la participación de Garzas de Plata para este campeonato”.
 
Por su parte, el director de educación y promoción deportiva y presidente del club Armando Zunzunegui Escamilla resaltó que la relación con la LNBP se mantiene y solo es un permiso para ausentarse este periodo en la competencia, al tiempo que agradeció el respaldo de la liga.
 
Respecto de los jugadores que conforman al conjunto emplumado, expresó que serán libres de enrolarse con otros equipos, nacionales o extranjeros, al igual que el cuerpo técnico.
 
Sin equipos profesionales de baloncesto y futbol, la UAEH se enfocará en el deporte institucional con el proyecto Es más que un juego, asimismo, continuará con la labor formativa con las academias en diversas disciplinas.