Home > Nacionales

A sus 31 años, Pery Meza entrena como si fuera el más joven del equipo

Notimex | 10 Octubre 2017 | 10:23

 

Al concluir el largo entrenamiento, el fisiatra puso bolsas de hielo en las rodillas de Pedro Meza, el basquetbolista que el próximo domingo cumplirá 32 años de edad y piensa estar activo dos años más en la alta competencia.
 
El jugador de Culiacán, más conocido como “Pery” Meza, es uno de los componentes del nuevo equipo Capitanes de la Liga Nacional de Baloncesto; quien ha sido un guerrero profesional en la duela desde los 17 años de edad y fue asiduo integrante de la Selección Mexicana hasta 2016.
 
“Ya es una rutina (tener hielo en las rodillas al concluir los entrenamientos) porque ya no soy un jovencito. Antes entrenaba tres veces al día y nada me pasaba. Ahora me pongo hielo en los pies, en las pantorrillas y en los hombros por la lesión de clavícula que sufrí”, compartió.
 
Luego del masaje prefirió sentarse para atender la entrevista y así dar descanso a sus agotadas piernas, al tiempo que recordó que cuando llegó a la LNBP no se cuidaba tanto porque confiaba en que tenía 22 años y al día siguiente estaba listo para jugar.
 
Ahora está cerca de los 32 años de edad y tiene que cuidarse más, descansar y dormir más horas, comer mejor y “todo eso a lo mejor me va prolongar unos años más de carrera”.
 
El extraordinario basquetbolista estadunidense Kobe Bryant se retiró a los 37 años de edad, y como él en el mundo del deporte hay varios ejemplos de longevidad, como el arquero Óscar Pérez, quien a los 44 años juega para Tuzos de Pachuca.
 
“Soy fan de varios porteros, de Jorge Campos y Óscar Pérez, y me doy cuenta que ellos son sinónimo de reflejos y no se mueven mucho. Son longevos como Edwin van der Sar, quien se fue a los 45 años. Acá tienes que estar corriendo, por eso es el deporte ráfaga”, analizó.
 
Bryant decía que terminaba los entrenamientos y partidos cansado y por las noches no podía dormir por los dolores en el cuerpo, y a "Pery" ya le pasa algo de eso; sin embargo, lucha por mantenerse como un jugador referente de su equipo y en el baloncesto profesional nacional.
 
“Lo que me tiene aquí y poder contar grandes y pequeños resultados es mi constancia, mi trabajo. Siempre vengo y entreno como si fuera el último día o el más joven del equipo, trato de dar ejemplo. No soy un jugador muy talentoso, como varios compañeros que hay aquí o en la selección, pero me mantiene mi trabajo día a día”, expresó.
 
En la hoja de fichas técnicas de jugadores que ofreció Capitanes a la prensa aparece "Pery" Meza ya con 32 años de edad, por lo cual comentó: “no tengo 32, tengo 31 todavía. A estas alturas del partido todo cuenta, porque jugaré esta temporada y dos más, que son las que firmé con Capitanes. Aquí me tendrán, si Dios quiere. Si me da salud”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.